En video: la tensión se apoderó de los coreanos, que celebraron entre lágrimas su clasificación
Los jugadores de Corea del Sur sufrieron por celular los minutos finales del juego entre Uruguay y Ghana. Vea las imágenes.
Noticias RCN
12:34 p. m.
Corea del Sur se clasificó este viernes a los octavos de final de la Copa de Catar 2022 en un hecho histórico para la nación luego de que lograran imponerse frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo y gracias al resultado entre Uruguay y Ghana fueran quienes avanzaran a la siguiente ronda del campeonato.
Corea del Sur llegaba al estadio Education City de Doha obligada a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica-2010 e increíblemente se logró su propósito al conseguir el resultado necesario y recibir una ayuda de Ghana, equipo que no recibió más de dos goles contra la celeste.
Le puede interesar: Corea del Sur hizo historia en Catar 2022: venció a Portugal y clasificó a octavos
Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.
Histórica clasificación
Con el reloj corriendo y sin nada que perder, Corea del Sur se lanzó al ataque en los últimos 20 minutos, convirtiendo el encuentro en intercambio de golpes en el que los asiáticos encontraron el tanto que les permitió soñar.
Una carrera por todo el campo de Heung-min acabó con un pase de la estrella surcoreana a su compañero Hee-chan, que había entrado por Kang In-Lee (81).
Vea también: ¡Está loco! Valverde le celebró en la cara al árbitro, el penal atajado por Uruguay
Hee-chan ganó el mano a mano con el portero Diogo Costa para dar la victoria y la clasificación a Corea del Sur (90+1).
Tensión al ganar el partido
Más allá de ganar su encuentro, los coreanos no podían celebrar todavía pues debían esperar el resultado entre Uruguay y Ghana. De esta manera, los surcoreanos se quedaron en el campo siguiendo con móviles el partido de la celeste, ya que un tercer gol habría dado la clasificación a los uruguayos.
El final del partido entre uruguayos y ghaneses fue acogido con un inmenso grito de alegría por los jugadores asiáticos, que volvían a meterse en octavos doce años después.