Cristian Arango será rival de Lionel Messi: fichó por el Real Salt Lake
'Chicho' Arango volverá a la MLS tras una corta etapa en el Pachuca. El exatacante de Millonarios se verá las caras con el astro argentino.
Pablo Gabriel Iriarte
07:33 a. m.
Cristian Arango volverá a traer sus goles y su fútbol a la MLS, tras jugar cuatro meses en el Pachuca, de México. El delantero paisa, de 28 años, se incorporará al Real Salt Lake, equipo que habría pagado 6 millones de dólares para hacerse con los servicios de 'Chicho'. Esta será su segunda 'aventura' en la liga estadounidense, tras su exitoso paso por Los Ángeles F.C.
El pasado 1 de febrero, los 'tuzos' presentaron a Arango con un curioso video inspirado en el tema musical de Bizarrap y Shakira. Las expectativas eran altas, pues el colombiano venía de marcar 35 goles en los 58 partidos que disputó con el equipo californiano.
Sin embargo, su estadía fue más corta de lo esperada. Más allá de su pasajera etapa en el equipo dirigido por Guillermo Almada, Arango demostró su enorme talento. Cuando recibió la confianza del entrenador y fue inicialista, convirtió en cuatro partidos consecutivos.
Le puede interesar: Lionel Messi se despide de Europa: "Me voy al Inter de Miami"
El 'Chicho' se irá de Pachuca con 13 partidos disputados (632' minutos en el terreno de juego), cinco goles y dos asistencias.
La 'jugosa' oferta del Real Salt Lake
"Cristian ‘Chicho’ Arango (28) será nuevo jugador del Real Salt Lake. El delantero colombiano dejará Pachuca en una compra récord de 6M$ del club de Utah. Esta semana viajará para firmar su contrato. Una gestión de sus agentes Gianluca De Franco y Nicolás Pareja", adelantó el periodista Pipe Sierra.
La curiosa anécdota de 'Chicho' con el Real Salt Lake
Cuando el exdelantero de Millonarios y Envigado defendía los colores de Los Ángeles F.C., anotó el gol más rápido en la historia de esta institución en un partido contra Real Salt Lake, su próxima 'casa'. El hecho ocurrió a los 20 segundos de un duelo válido por la fecha 19 de la MLS 2021. Arango terminó convirtiendo un doblete y su equipo triunfó por 3-2.