Cuadrado, una carta de la Juventus para bajar los sueldos
El extremo colombiano podría ser uno de los ‘sacrificados’ por el equipo, que vive un momento económico complicado.
Noticias RCN
10:12 p. m.
Juventus no solo pasa un mal momento futbolístico con su último lugar en el grupo H de la Champions League y el mal arranque en la Serie A, sino que también atraviesa una situación económica complicada en la que incluso un ‘recorte de personal’ es una opción en el horizonte.
La prensa italiana habla de una posibilidad que está evaluando la junta directiva para salir de ciertos jugadores, que tienen un sueldo alto y que no están aportando al club o que están cerca de terminar su contrato. Y Juan Guillermo Cuadrado es uno de ellos.
Mire también: ¡El hombre de la mentalidad! La vuelta a Colombia de una pieza clave en la era Pékerman
¿Cuadrado, cerca de salir de la Juve?
Calciomercato es el encargado de abrir la puerta de este rumor, asegurando que el equipo italiano tiene un déficit de 240 millones de euros, algo que los directivos ha podido manejar, pero que ya ven una gran dificultad para extender esa ‘tranquilidad’.
A todo esto se suma el mal momento del equipo en la cancha, lo que genera dudas de una clasificación a la próxima Champions League o un título local que dé cierto respaldo.
“El objetivo es reducir las pérdidas en un 50% en el ejercicio 2022/23″, señaló este medio italiano, por lo que plantea como necesario bajar la carga salarial que paga Juventus en la actualidad con salidas de jugadores y negociaciones.
Lea también: Desde México resaltan la calidad de Colombia y la calificación de “mundialista”
Y uno de los nombres que salta a la mesa es el de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano termina contrato a finales de temporada y tiene un sueldo de 5 millones de euros. Sin embargo, su importancia en la plantilla, aportando en varias posiciones, es lo que genera dudas, ya que es uno de los capitanes.
Junto a él hay otros nombres con más fuerza como Rabiot y Alex Sandro, que ganan 7 y 6 millones de euros respectivamente, y quienes ya tiene poco lugar en la nómina. Además, de Leonardo Bonucci y Daniele Rugani, con vínculos hasta 2024.
Así que el panorama no es muy positivo en general para la Juve, porque ante la necesidad de mejorar en los futbolístico poco puede arriesgar en lo financiero al tener un saldo en rojo tan grande, que quizás con algunas ventas pueda empezar a solventar.