Daniel Galán le da la ventaja a Colombia frente a Turquía en la Copa Davis
El tenista de Bucaramanga cerró la jornada de Copa Davis poniendo a Colombia en ventaja de 2-0 contra Turquía.
Noticias RCN
08:09 p. m.
Con el apoyo de su público, Colombia tomó ventaja de 2-0 este sábado en su eliminatoria ante Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y quedó a un paso de ganar la serie.
Nicolás Mejía (280 en el ranking ATP) derrotó en el primer turno a Altug Celikbilek (228) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, sobreponiéndose a una desventaja que llegó a ser de 5-3 en el tercer set para forzar el tie-break, en el que se impuso por 7-4.
Lea además: Puño apretado: Nicolás Mejía consiguió el primer punto para Colombia en Copa Davis
Luego, Daniel Galán (75) arrasó a Cem Ilkel (365) con parciales de 6-2 y 6-2 para poner la serie dos puntos a cero y a los turcos al borde la derrota.
La dupla colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal parte como favorita para sentenciar la serie al mejor de 5 mañana, cuando se enfrente a los turcos Ergi Kirkin y Yanki Erel.
De ser necesarios, los cruces entre Galán-Celikbilek y Mejía-Ilkel se jugarán después.
Los juegos se disputan en el Carmel Club de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y frente a un público con trompetas y tambores.
El ganador pasará a las clasificatorias de la Davis de 2023, mientras que el perdedor disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.
Nicolás Mejía abre el camino
a Selección Colombia de Tenis comenzó de manera ilusionante su participación en el Grupo Mundial I de la Copa Davis al ganar el primer punto de la serie contra Turquía gracias a la victoria de Nicolás Mejía sobre Altug Celikbilek.
Vea también: Falcao, cada vez más cerca de ser el goleador histórico de Colombia: ¿cuántos le faltan?
El bogotano de 22 años triunfó en un partido que se definió en tres sets de 6-3, 1-6 y 7-6 (7-4) y que tuvo una duración de dos horas y 25 minutos. Mejía comenzó bastante fuerte, pero cometió bastantes errores no forzados en la segunda manga, sobre todo en los saques, y por eso terminó siendo avasallado por su rival.