“No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no haya condiciones”: Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció ante la terrible situación protagonizada por la barra de Nacional, ‘Los del Sur’.
Noticias RCN
08:34 p. m.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció hace pocos minutos respecto a la terrible situación que se vivió este domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot en la previa del juego entre Atlético Nacional y América de Cali, donde la barra brava ‘Los del Sur’ causó grandes desmanes y las autoridades tuvieron que intervenir.
Todo parecía estar listo para una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano entre Nacional y América. Sin embargo, ya en la previa del encuentro se reportan actos de desorden público a las afueras del estadio de los antioqueños.
Le puede interesar: Presidente de Nacional aseguró que Los del Sur pedían boletas y extintores gratis
La situación se agravó definitivamente cuando cientos de integrantes de ‘Los del Sur’ ingresaron al estadio Atanasio Girardot y empezaron a cantar en contra de los actuales directivos de la institución y al notar la presencia de uniformados del Esmad se registraron los primeros enfrentamientos entre las autoridades con estos sujetos.
Las autoridades tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para contener a los barristas de ‘Los del Sur’ y el partido tuvo que ser aplazado, sin conocimiento de fecha todavía, debido a los terribles actos de desorden que se evidenciaron.
Vea también: Atlético Nacional suspendió beneficios económicos con la barra ‘Los del Sur’ tras disturbios en el Atanasio
Daniel Quintero sobre el Atanasio Girardot y Nacional
De esta manera, el alcalde de la ciudad se ha pronunciado en los últimos minutos y aseguró que si la institución y la barra brava ‘Los del Sur’ no llegan a un acuerdo pronto, la Alcaldía no prestará más el Atanasio Girardot al cuadro verdolaga.
“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.
Más información: Disturbios en el Atanasio: periodistas tuvieron que correr de 'Los del Sur' de Nacional
Entre las condiciones de la Alcaldía está que la vigilancia del estadio sea pagada por el equipo, pues todo parece indicar que la barra tenía el derecho de presentarse como miembros de logística en el estadio durante los partidos en condición de local.