Daniel Torres explicó por qué no regresó a Santa Fe: "Toqué la puerta y me dijeron que no"
El centrocampista de 32 años también dijo que, además del 'cardenal', solo pensó en Medellín para volver al FPC.

Noticias RCN
10:30 p. m.
Daniel Torres fue presentado en rueda de prensa este martes como nuevo jugador de Independiente Medellín. El centrocampista de 32 años puso fin a una trayectoria de seis años en España y regresó al equipo con el que se consagró campeón de liga en 2016.
Desde hace un par de semanas se empezó a especular con la posibilidad de la vuelta del nacido en Cáqueza al fútbol colombiano, estando Medellín e Independiente Santa Fe como opciones principales por el pasado del jugador en ambos clubes.
Aunque se ganó rápidamente el corazón de los hinchas del 'poderoso' en su etapa entre 2015 y 2016, Torres se convirtió en referente 'cardenal' por lo hecho en los primeros años de la década pasada. Con el cuadro bogotano, alzó cinco títulos: dos de liga colombiana, dos de Superliga y uno de Copa Colombia.
Mire también: Dayro y su pelea en Bolivia: "Se vinieron 30 manes encima y empecé a volear pata y puño"
Santa Fe le cerró la puerta a Daniel Torres
Por haber tenido un ciclo más exitoso en Santa Fe es que se pensó que ese iba a ser el destino de Daniel Torres, pero no fue así por decisión propia del club. En la rueda de prensa que ofreció este martes, el jugador reveló que tuvo la chance de ponerse la camiseta del 'león' otra vez, pero le cerraron la puerta.
"Hace mes y medio más o menos con mi señora y mis hijos tomamos la decisión de volver a Colombia. A partir de ahí empezamos a tocar puertas. Los dos clubes con los que estoy muy agradecido por mi paso cuando inicié mi carrera son Santa Fe y Medellín; fueron las primeras puertas que pude tocar. En Santa Fe me dicen que no y en DIM, a la espera. Fueron surgiendo varias opciones. Tenía claro que decidía cuando llegara a Colombia (viernes 5 de agosto). El jueves, justo antes de viajar, tengo una comunicación con Medellín y fue muy fácil tomar la decisión", sentenció.
Ilusión de título con el DIM
A pesar de no darse la llegada a Santa Fe, Torres expresó toda su felicidad por regresar a Medellín y agradeció a la hinchada por todo el cariño que le han brindado desde que se confirmó la noticia y reveló que sueña con que en este nuevo ciclo pueda levantar títulos, como aquel de 2016.
Puede ver: Daniel Ruiz habló de su futuro e hizo una confesión sobre Nacional
"Una gran ilusión. Ya lo percibía yo desde afuera y lo que me han podido compartir desde el momento que tengo contacto con el Medellín. Lo puedo afirmar cuando empiezo a compartir con ellos. Creo que (hay) la alegría y la ilusión de hacer grandes cosas en la institución. El proyecto que hay con David es algo que nos ilusiona a todos, esperamos que también tenga así a la afición y podamos conseguir los objetivos que tenemos por delante", dijo.
Aunque la ilusión de la hinchada 'poderosa' es grande con la vuelta de Daniel Torres, hay cierta incertidumbre por el nivel con el que viene, pues su último paso en España fue en el Castellón, de la tercera división, pero el mismo jugador reconoció que se siente óptimo en lo físico y que debe demostrarlo día a día.
"Vengo muy bien. Es mi perspectiva y como yo me siento, pero claramente eso hay que demostrarlo día a día. Intentar obviamente acoplarme a la idea de juego y a la forma en que juegan mis compañeros, a conocerlos y a plasmar en cada partido. Ahí es donde nos daremos cuenta todos cómo llega Daniel Torres. Durante este tiempo he crecido en varios aspectos; espero poder aportar eso a Medellín y ser feliz como lo fuimos antes de salir", concluyó.