¿Se acelera su salida? DT de Al-Nassr dio contundente declaración sobre David Ospina
Luis Campos se refirió en rueda de prensa acerca de la situación del arquero colombiano en Al-Nassr.
Noticias RCN
02:35 p. m.
La situación de David Ospina es bastante preocupante. No juega desde enero por una lesión en el codo y aunque se le pronosticaban más o menos cinco meses fuera de las canchas, ese tiempo se ha extendido y no hay certeza de cuándo regresaría.
La única noticia que se ha conocido recientemente con Ospina ha sido que empezó a entrenar de nuevo con Al-Nassr desde hace un mes, pero pasan los partidos y no ha estado dentro de una convocatoria oficial para la Champions League de Asia, la única competencia que puede disputar por lo que resta del 2023.
Al-Nassr cuenta con ocho extranjeros en su plantel y la Liga Saudí solo permite inscribir a siete. Por la lesión, el que quedó afuera de la lista fue el colombiano, por lo que no podrá jugar en el rentado local sino hasta enero de 2024, cuando se abra de nuevo el periodo para inscribir jugadores.
Mire acá: James Rodríguez, agradecido con Néstor Lorenzo: "Jugar en la Selección Colombia me dio moral"
David Ospina todavía no regresará con Al-Nassr
Con eso, quedaba la incertidumbre de si David Ospina iba a ser tenido en cuenta entonces para la Champions asiática. El equipo árabe jugará este martes por la tercera fecha del torneo contra Al-Duhail de Catar. Sin embargo, el entrenador Luis Campos fue bastante directo y dejó claro que el portero antioqueño tampoco hará parte de la lista de convocados para este encuentro.
"Tenemos siete jugadores extranjeros disponibles y elegiremos a cinco de ellos. No tengo información de que Ospina tenga derecho a jugar, así que no responderé porque no tengo información, pero enfrentaremos un equipo difícil y queremos ganar el partido", aseguró.
¿Saldrá Ospina del Al-Nassr en enero?
Con esto, Campos dejó claro que la situación de Ospina en Al-Nassr es más incierta de lo previsto. No tendría todavía el visto bueno para jugar y esto aumenta la incertidumbre en cuanto a su futuro. El contrato del colombiano vence en junio de 2024 y por su poca continuidad no sería nada descabellado que salga del equipo en enero.
Mientras David Ospina no ha sido tenido en cuenta, Luis Campos ha preferido contar con Raghed Al-Najja, titular, y con Waleed Abdullah, suplente, dentro de las convocatorias del Al-Nassr tanto en liga local como en Champions League de Asia.