¡Qué atajada! Los negocios de David Ospina por fuera del fútbol
El arquero David Ospina ya piensa en su vida después del fútbol y por eso, se sumergido en el mundo de los negocios haciendo millonarias inversiones.
Noticias RCN
08:20 p. m.
David Ospina está en boca de la prensa europea en la última semana debido a que no ha renovado su contrato con Napoli, que vence en junio próximo, y en consecuencia, ya habría recibido ofertas de importantes equipos del viejo continente. Sin embargo, el fútbol no es el único negocio al que le pone cuidado el arquero antioqueño por estos días.
Siga leyendo: David Ospina y su tiempo de recuperación: ¿baja para Perú y Argentina?
A pesar de ganar millones de euros en su trayectoria de más de 15 años como profesional, Ospina ya piensa en el futuro suyo y de su familia y por eso, ha invertido de buena manera el dinero obtenido para poder disfrutar de sus ganancias una vez termine su carrera como jugador.
En ese sentido, el guardameta de la Selección Colombia se ha sumergido en el mundo de los negocios de la mano de personas cercanas a él y que no tienen que ver con el fútbol, a excepción de uno de sus emprendimientos.
Academia Cancerbero
Uno de los debates que más se han presentado alrededor de la 'tricolor' es el sucesor en el futuro de David Ospina, pues hasta el momento no ha llegado un portero que descreste debajo de los tres palos en la manera que la hizo el antioqueño de 33 años desde su debut.
Vea también: Estremecedor relato de Guillermo Celis: "Es muy difícil tomar pastas todos los días"
Para hallar un prodigio en el arco, junto a los exarqueros Andrés Saldarriaga y Breiner Castillo, 'Tú tranquilo' fundó la Academia Cancerbero, cuyo objetivo es la formación y promoción de jóvenes guardametas. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Medellín y Envigado.
Parque Comercial Jardines Llanogrande
En marzo de 2019, en Rionegro fue inaugurado Parque Comercial Jardines Llanogrande, un espacio en el que se combinan opciones de entretenimiento, gastronomía, centros de belleza y deporte, entre otros.
Lo que no muchos saben es que este lugar contó con la inversión mayoritaria de futbolistas reconocidos, encabezados por el exdefensor Iván Ramiro Córdoba.
Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel y David Ospina fueron los otros gestores de la construcción, que tuvo un costo de 33 millones de dólares y cuenta con 15 mil metros cuadrados.
Sterling Grace
Además: El primer mensaje de Edwin Cardona a la hinchada de Racing
El negocio familiar de David Ospina es ni más ni menos que un spa para el cuidado de las uñas, tan popular hoy en día en el país, y que es administrado por su esposa Jessica Sterling.
En esta empresa, Ospina solo se encargó de aportar la inversión inicial que se estima fue de 400 mil dólares. Sterling Grace cuenta con dos sedes en exclusivos sectores de Medellín: Río Sur en El Poblado y Palma Grande Mall.