Deportivo Cali recibe un salvavidas: entrará larga suma de dinero al club
En medio de la crisis del Deportivo Cali, el equipo recibiría una larga suma de dinero que ayudaría a sanar un poco la situación.
Noticias RCN
03:56 p. m.
Se conoce a grandes rasgos la actual crisis que está viviendo el Deportivo Cali, tanto en lo deportivo como en lo financiero. El club tiene enormes deudas, le debe varios meses de salario a futbolistas, y en el juego, es último en la liga, y se acerca cada vez más a los puestos de descenso directo.
Sumado a esto, la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales, Acolfutpro, solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo al Cali hasta que se pongan al día con el pago de salarios a sus jugadores.
La situación se complica cada día más.
Lea además: Pinto reapareció y dio la cara: mensaje especial para los hinchas del Cali
Sin embargo, en medio de toda esta crisis, parece que al Deportivo Cali le llegará un pequeño salvavidas en el aspecto económico, que si bien no cubre la millonaria deuda que tiene el equipo, si ayudará para apaciguar algunas de las situaciones internas.
Dinero por transferencia de jugadores
El periodista Carlos 'Petiso' Arango, informó que al Deportivo Cali ingresará la suma de 960 millones de pesos, correspondientes a un pago pendiente por la transferencia del jugador Deiber Caicedo. Este futbolista fue transferido al equipo Vancouver Whitecaps de la MLS en el 2021, y este dinero hace parte del acuerdo entre ambos clubes por sus derechos deportivos.
Sumado a esto, al Cali también entrarán 250.000 dólares, 1.100 millones de pesos, aproximadamente, por el jugador Nicolás Benedetti. Este futbolista fue transferido al América de México en 2019, y hoy en día juega para el Mazatlán de ese país. El pago es proveniente del primer club.
Vea también: Deportivo Cali podría perder su reconocimiento deportivo: Acolfutpro les exige el pago de sueldos a jugadores
En total, Deportivo Cali recibirá un total de 2.100 millones de pesos, aproximadamente, correspondientes a dineros pendientes de transferencias de estos dos futbolistas. Si bien no cubre toda la deuda que tiene el club, si ayuda a mitigar un poco la crisis económica, empezando por pagos de salarios a futbolistas.