'Dibu' Martínez estalló tras agredir a un camarógrafo en el duelo con Colombia: "era invasivo"
El golero argentino habló nuevamente de la polémica que lo llevó a ser sancionado por la FIFA.
Noticias RCN
11:54 a. m.
Las repercusiones del polémico gesto de Emiliano Martínez en el duelo entre Colombia y Argentina siguen dando de qué hablar.
En aquel momento, tras la derrota de la albiceleste, el golero estalló y agredió a un camarógrafo que se encontraba dentro del terreno de juego, captando las reacciones de cada jugador.
"Dan el pitazo final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente, creo, y me acerco a él y de la nada el Dibu me tiró", dijo en su momento el camarógrafo.
Tras conocerse este hecho, Martínez fue sancionado por la FIFA con dos fechas, algo que aceptó el mismo portero.
Dibu Martínez rompió el silencio
Ahora bien, luego de un poco más de un mes de esta polémica, el mismo Martínez volvió a hablar de esta situación y se defendió.
El popular Dibu aseguró que la acción del camarógrafo no "era necesaria, pues era un poco invasivo, se estaba riendo y solo mover la cámara, pero ya está, ya quedó ahí, acepté la sanción. Fue injusta, pero ya está".
Cabe recordar que el golero aceptó la sanción al momento de conocerse esta. "Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa", dijo en su momento por redes.
Martínez se enfoca en la próxima jornada de eliminatorias
La próxima jornada de eliminatorias se disputará en el mes de noviembre y Argentina podría sellar su paso al Mundial de 2026.
La albiceleste contará con Martínez para los duelos con Paraguay, el cual será el 14 de ese mes y ante Perú, el 19.
Argentina es líder de la eliminatoria con 22 puntos, seguido por Colombia que tiene 19.