Dimayor se pronunció tras los hechos lamentables en Unión Magdalena-Junior
La Dimayor se pronunció respecto a los hechos lamentables del sábado en Santa Marta.
Noticias RCN
06:51 p. m.
La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, rechazó los hechos que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en donde fueron protagonistas las barras de los clubes Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, obligando a la suspensión del encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.
Mire acá: ¡Escándalo en FPC! DIM apuntó contra Nacional y Dimayor por no tener sede para el clásico
Para la Dimayor, su presidente Fernando Jaramillo y los clubes profesionales asociados a la entidad, cualquier acto de violencia que se genere en el marco de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano, es inaceptable y está en contra de los valores que promueve el deporte.
"En virtud de lo anterior invitamos a los espectadores de los clubes que hacen parte del rentado nacional, a disfrutar del espectáculo deportivo en sana convivencia y apoyar a su equipo respetando a las diferentes hinchadas", informó el ente del FPC.
Finalmente la Dimayor lamentó profundamente el fallecimiento del seguidor del club Unión Magdalena, identificado por las autoridades locales como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, solidarizándose con sus familiares, amigos y conocidos, en este trágico momento. Adicionalmente, insta a las autoridades competentes, para que esclarezcan los hechos ocurridos en donde perdió la vida el hincha del onceno samario.
Lea también: ¡Repudiable! Clásico de la costa entre Unión y Junior se suspendió por batalla en tribunas
Enfrentamiento entre hinchas en estadio de fútbol deja un muerto en Unión-Junior
Un hincha falleció debido a las heridas que sufrió durante un enfrentamiento entre barras rivales en un estadio de Colombia, que obligó a suspender un partido de la liga de fútbol local, informó este domingo la policía.
Fanáticos del local Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla chocaron sobre los 73 minutos del duelo que se disputaba la noche del sábado en el estadio Sierra Nevada, en la caribeña Santa Marta.
Imágenes divulgadas por noticieros muestran a los aficionados lanzándose objetos en la tribuna oriental y parte del campo de juego, mientras la voz que habla por los parlantes pide a la turba no arrancar las sillas.
Dos personas resultaron "heridas durante estos eventos de intolerancia que se dieron y una de ellas falleció", informó el domingo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía en la ciudad.
"Ya se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar (a) los responsables" y "llevarlos lo más pronto posible ante las autoridades", agregó el oficial.
El clásico de los dos equipos de la costa Caribe, que iba 1-1 hasta la suspensión, hacía parte de la decimoséptima fecha del Apertura colombiano. La Dimayor, ente rector del balompié cafetero, no ha informado cuándo se reanudará.