Eduardo Méndez confirmó la llegada de fichajes en Santa Fe y la salida de Wilson Morelo
El presidente de Santa Fe confirmó la llegada de varios jugadores, y aclaró la situación de Wilson Morelo con el equipo.
Nicolás Morales
03:22 p. m.
Independiente Santa Fe es un equipo que está aplicando un "borrón y cuenta nueva" en su proyecto deportivo. El club bogotano trajo al técnico Hubert Bodhert para ser el nuevo timonel del barco, y tiene la labor de volver a hacer que el equipo sea protagonista. Tiene un historial de llevar por buen camino a Alianza Petrolera, y en el pasado también a Once Caldas y Real Cartagena.
Las directivas del club también tienen en su mira la renovación del plantel. El presidente Eduardo Méndez confirmó la llegada de distintos refuerzos de cara al segundo semestre del 2023.
Lea además: Jorge Luis Pinto prendió las alarmas en el Deportivo Cali a pocos días de iniciar el torneo
En una reciente entrevista, Méndez confirmó que ya el equipo cerró cuatro fichajes: el arquero Anthony Silva, el lateral Mateo Garavito, los volantes Rubén Manjarrés y Enrique Serje, y el extremo Jhon Meléndez.
Sumado a esto, respecto a la situación en la que está el club con Independiente Medellín por la llegada del técnico Alfredo Arias y los jugadores que podrían llegar a Santa Fe, señaló que están interesados en el extremo Emerson Batalla. Cabe aclarar que este futbolista juega en el equipo antioqueño, pero su pase pertenece a Talleres de Córdoba, de Argentina.
Además, confirmó que los arqueros del primer equipo serán el paraguayo Anthony Silva, junto a José Silva y Juan Espitia. Omar Rodríguez, al parecer, no será tenido en cuenta. Señaló que Cristian Marrugo se queda.
Situación de Wilson Morelo
Por otro lado, se conoció que Wilson Morelo, uno de los referentes modernos del equipo, se va de Santa Fe, teniendo aún seis meses de contrato. El jugador será nuevo futbolista de Águilas Doradas de Rionegro, bajó las órdenes del venezolano César Farías.
Sumado a esto, Méndez señaló que Morelo regresará en seis meses al equipo bogotano, donde se le organizará un partido de despedida.
Finalmente, respecto a la situación financiera del equipo, el presidente señaló que, en los cuatro años que lleva al frente de la institución, han logrado reducir las deudas del club a la mitad.