Inspirador mensaje de Egan a un fiel amigo: "Todos deberíamos tenerte en nuestras vidas"
Egan Bernal ya está en su casa recuperándose tras el grave accidente y agradeció a su masajista y amigo Cristian Alonso.
Noticias RCN
06:50 p. m.
Ya pasaron dos semanas desde que Egan Bernal sufrió un aparatoso choque contra un bus en la vía entre Bogotá y Tunja, que casi le ocasiona la muerte, pero por obra de un milagro, quedó con vida y con fuerza para luchar y pedalear la carrera más difícil.
Puede leer: "Serán hasta tres meses para que pueda caminar sin apoyo": cirujano de Egan Bernal
14 días estuvo hospitalizado el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia en la Clínica de la Sabana. Tras varias cirugías, fue dado de alta y salió por la puerta grande: entero y caminando por su propia cuenta para continuar con la recuperación de forma ambulatoria.
Aunque la delegación del INEOS Grenadiers dejó Colombia tres días después del accidente de Egan, hubo tres integrantes que se quedaron en el país y han sido hombres claves para la exitosa rehabilitación del pedalista de 25 años: Xabier Artetxe (entrenador), Rafael Santos (médico) y Cristian Alonso (masajista).
Pero es el último de los tres quien se ha ganado la confianza intima de Bernal y que así como ha estado en las fotos de los campeonatos del ciclista, también estuvo a su lado en el momento en el que casi pierde la vida, algo que nunca va a olvidar el 'joven maravilla'.
Por eso, el propio Egan Bernal le dedicó un emotivo y extenso mensaje en su cuenta de Instagram en el que tildó a Cristian Alonso de amigo y hombre de confianza, más que su masajista.
Mire también: Mamá de Egan: “No temí por su vida, pero nos dijeron que podía quedar en silla de ruedas”
Emotivo mensaje de Egan Bernal a Cristian Alonso, su masajista y amigo
"Me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el animo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil"; comenzó el oriundo de Zipaquirá en su escrito.
Y continuó dando revelaciones inéditas: "Casi 5 años trabajando juntos y lo que el ha hecho por mi, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan".
Egan Bernal también le hizo una pequeña dedicatoria a Xabier Artetxe y Rafael Santos y les agradeció por "apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación".
Más información: Entregarán formalmente al Ineos la bicicleta en la que se accidentó Egan Bernal
Por último, el pedalista volvió a echarle flores a su masajista y amigo, asegurando que: "Todos deberíamos tener un Cristian Alonso en nuestras vidas".