Hinchas de Millonarios trasladan su pasión por el equipo a una de las calles más temidas de Bogotá
El barrismo, una cultura que no solo piensa en el fútbol sino también en ayudar a la ciudadanía.
Noticias RCN
07:54 p. m.
A lo largo de la historia, el fútbol se ha convertido en una de las pasiones de varias personas que cada ocho días o cada quince días llenan las graderías de los diferentes escenarios deportivos para acompañar al equipo de sus amores, generando que un grupo de personas desconocidas se conviertan en amigos, hermanos y familia.
Una forma de vivir el fútbol de otra manera es el barrismo, una cultura que desde su nacimiento ha sido estigmatizada por la violencia, las drogas y la sociedad, pues en gran parte del mundo solo muestran los desmanes que un grupo de hincha realizan a fuera o adentro de un estadio, haciendo que la humanidad los vea como “ñeros”, “vándalos” y ladrones.
Puede ver: Así luce Millos David a sus 11 años
El barrismo, una cultura más allá de las tribunas
En esta oportunidad, las cámaras de 'Captados' muestran la otra cara de la moneda. Nos dimos a la tarea de mirar como la pasión y el amor por un equipo de fútbol se traslada a las calles de las diferentes ciudades, haciendo que las personas de más bajos recursos se vean beneficiada por las ideas que saltan en una tribuna y que se realizan en las calles de Bogotá.
Durante la pandemia, un grupo de hinchas de Millonarios lograron realizar diferentes actividades sociales para ayudar a la gente que no tenía un alimento o un techo, logrando crear su propia fundación, con el objetivo de dejar la camiseta y los colores a un lado, para unirse con un solo propósito. Ayudar.
Para Frank, Santa Fe es el equipo que siempre toca vencer en los clásicos capitalinos, pero también es el barrio en donde hay que ganarle al hambre, a la violencia, al abandono. Para ellos el otro partido se disputa en las calles, pues son conscientes que allí no se juega por tres puntos, sino que se juegan la supervivencia de muchas personas que tal vez tomaron malas decisiones en su vida y ahorita necesitan una segunda oportunidad.
Es por eso, que desde el inicio de la pandemia, Frank y un grupo de hinchas de todos los equipos se reúnen cada jueves en la fundación Bogotown, con el propósito de sacar una alegría y llevar un plato de comida a todas las personas que caminan y habitan en las calles de uno de los barrios más temidos de la capital de la república. El Santa Fe