Así luce Millos David a sus 11 años
El niño se hizo famoso cuando sus padres lo presentaron al plantel de Millonarios que fue campeón de la Copa Colombia en 2011.
Noticias RCN
10:17 a. m.
En 2011, Millonarios sintió un desahogo de varios años sin títulos. El equipo dirigió por el entrenador venezolano Richard Páez fue campeón de la Copa Colombia.
Video: Rafael Robayo ahora juega fútbol aficionado y estuvo inmerso en una riña en México
El 26 de enero de ese año nació Millos David González Tobón. Así, en honor al equipo albiazul, fue llamado por sus padres, hinchas fervientes del cuadro bogotano.
Y dicen que llegó con “el pan debajo del brazo”, pues Millonarios fue campeón ese año y al siguiente acabó con una racha de 24 años sin ser campeón de Liga.
Así luce Millos David a sus 11 años
Y con la mente puesta en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, que será el 2 de noviembre ante un Junior que va 1-0 arriba en la serie, en el entorno albiazul volvió a surgir el nombre de Millos David.
De hecho, al volver a recordar la historia, el arquero Nelson Ramos, quien hizo parte de ese plantel de 2011 y hace poco anunció su retiro, dijo que le gustaría localizar de nuevo a Millos David. Y lo encontró.
“Encontré a millos david y sé que le voy a entregar un regalo muy especial de mi parte porque ese año fue maravilloso para millos y para mi carrera bendiciones amiguito”, manifestó Ramos.
Richard Páez sobre ese Millonarios
“¿Un técnico venezolano en un equipo profesional de Colombia? Eso era imposible de creer, y en Millonarios aún más difícil que fuera una realidad. Lo logró un presidente, un hombre que no conocía el fútbol como tal porque era un empresario que entró a Millonarios a salvarlo de la crisis económica que tenían. Estaba embargado y tuvo que vender los activos de terreno para mantenerse en el fútbol colombiano. Entonces, José Roberto Arango, el empresario que me llamó, pensó en reconstruir a Millonarios con base en el ejemplo que habíamos dado en darle el salto de calidad a la Venezuela que se vio del 2001 al 2007”, recalcó Páez en entrevista con Fútbolred.
Sobre los referentes de ese plantel, con el que fue campeón de la Copa Colombia 2011, Páez dijo: “Rafael Robayo para mí fue un hombre que generó un fútbol de juego caótico para el rival porque no tenía una ubicación precisa en la cancha y ese movimiento de un conector de juego fue un hombre que le dio un salto de calidad. Lewis Ochoa era un jugador que se perdía en la calidad de desplazamiento. Para mí fue otro hombre que le dio un salto de calidad al equipo. Los dos arqueros, Nelson Ramos y Luis Delgado me transmitían seguridad y liderazgo, porque deben tener firmeza en el arco. Así fuimos construyendo el equipo. Construíamos el juego alrededor de Máyer, que contagiaba fútbol a sus compañeros. Toloza fue goleador”.