El día que un jugador del Arsenal le ofreció a la reina Isabel ll cuidar a sus perros
Durante una visita del Arsenal al Palacio de Buckingham, un jugador dijo que renunciaría al fútbol por cuidar a los perros corgis de la reina.
Noticias RCN
08:20 a. m.
El Arsenal es uno de los equipos más tradicionales y exitosos de Inglaterra, y según relatan algunos exjugadores que portaron la camiseta, era el equipo al cual apoyaba la reina Isabel ll. Tras su muerte, varios miembros de la plantilla del Arsenal de la década de los 2000 han publicado fotos y videos recordando una visita del equipo al Palacio de Buckingham en el 2007, donde conocieron a la fallecida monarca.
Jugadores como el español Cesc Fabregas, así como el francés Thierry Henry, quien era el capitán del equipo, han relatado historias de lo que ocurrió al interior del palacio.
La reina Isabel ll había sido invitada en el 2006 por el equipo para cortar el listón rojo en la inauguración del estadio Emirates, pero la monarca no pudo asistir, y devolvió la cortesía invitando a todo el equipo a Buckingham en 2007.
Lea además: La reina Isabel II y las preocupaciones que tenía por Colombia
Thierry Henry relató como le advirtió al jugador Emmanuel Eboué, lateral de Costa de Marfil, que no hiciera nada, pues era conocido por ser un jugador bromista dentro del vestuario.
Eboué, le dijo a Henry que no se preocupara, que no haría nada.
La reina Isabel llegó a saludar a todos los futbolistas, comenzando por el capitán Thierry Henry, quien después la introdujo a todos los jugadores mientras ella les daba la mano.
Renunciar al fútbol por cuidar los perros
Una vez la monarca terminó de saludar a todos los jugadores, Eboué cuenta que la llamó diciéndole "ma'am", lo que traduce a "señora".
El jugador relata que la reina se dio la vuelta y le preguntó amablemente cómo estaba. Ante esto, el futbolista le respondió que estaba muy bien, pero que ya no quería ser más jugador de fútbol, sino que quería dedicarse a cuidar a sus perros.
Vea también: Así será el homenaje de la embajada británica en Colombia a la reina Isabel II
"Quiero sacarlos a caminar, bañarlos y alimentarlos. Quiero ser un cuidador de perros", dijo el jugador del Arsenal.
Cuenta Eboué que la reina empezó a reírse, que su esposo el príncipe Felipe también se estaba riendo, al igual que todo el equipo del Arsenal.
Vea el video: