El gesto de Mina tendría razón: lluvia de críticas a Haaland por dieta repleta de calorías
En Inglaterra se ha hecho viral una foto de una comida del noruego que hace parte de su peculiar dieta.
Noticias RCN
09:37 a. m.
Ya se acaban los adjetivos para explicar el fenómeno de Erling Haaland. En su primera temporada en la Premier League ya anotó la astronómica cifra de 36 goles en 33 partidos, y todavía le quedan tres por delante. En Champions League completa 12 en nueve presentaciones, y en copas nacionales acumula cuatro en seis encuentros. Una locura.
No hay cómo explicar que casi todo lo que el noruego toca lo convierte en gol. Sea de zurda, de derecha, de cabeza o hasta con una acrobacia, pero todo le sale. Y no es n simple momento de gracia, es el comienzo de una era dorada que quedará guardada en la historia del fútbol. Con apenas 22 años, el noruego ya acumula poco más de 200 goles como profesional, y va por más.
Pero la vida más allá del futbolista es lo que conmueve de Erling Haaland. Acostumbrado a un fútbol en el que reina lo políticamente correcto, el 'androide' es la reencarnación de los jugadores de los setenta y ochenta, en el que en las calles brillaban por su rebeldía cual rock star, esa que dentro de la cancha lo convierte en un zorro viejo indomable.
Le puede interesar: Mamá de Cristiano Ronaldo es acusada de haberle hecho brujería a Georgina Rodríguez
La calórica dieta de Haaland
Precisamente, Haaland no es de los que se queda entrenar doble turno o llega a su casa a seguir trabajando en un gimnasio, o mucho menos de los que solo se alimenta de comida saludable. Es más, para crear a un verdadero 'androide' del fútbol ha sido necesaria de una dieta para nada ortodoxa para los tiempos de ahora.
Desde hace meses se conoció que el goleador noruego ingiere alrededor de 6.000 calorías al día por recomendación médica. Pero lo que ha desatado una nueva controversia al respecto, es el tipo de comida con el que sigue esa instrucción.
Crítica a la comida de Haaland
El último fin de semana, Haaland publicó una historia de Instagram dejando ver una torta con algunos chips de chocolate, pero que no dejó buenos comentarios por parte de sus seguidores. Es más, la receta del delantero fue criticada en redes sociales y algunos se atrevieron a decir "parece repugnante" o "estoy confundido. Son como heces".
Esos comentarios hacen recordar al que hizo hace unos meses el también delantero noruego Joshua King, quien al ser preguntado sobre la dieta de su compañero de selección, dijo "Haaland come como un oso".