¡El que nunca falla! Adrián Ramos pone a ganar a América contra Millonarios
El histórico delantero 'escarlata' anotó el primer gol del partido en el estadio Pascual Guerrero.
Noticias RCN
08:46 p. m.
Al menos en el primer tiempo, América de Cali y Millonarios ofrecieron un partidazo en el Pascual Guerrero. Aunque Alberto Gamero armó una titular repleta de suplentes, salvo Álvaro Montero, Omar Bertel y Daniel Giraldo, el 'embajador' plantó cara y ha tenido chances.
Los dos equipos mostraron caras ofensivas, sin guardarse nada. Ni siquiera América que en la previa del juego este mismo lunes anunció las lesiones de sus tres defensores centrales y tuvo que salir esta noche con Edwin Velasco y Juan Camilo Portilla haciendo dupla en el fondo de manera improvisada.
Apuestas por lado y lado, pero el que se lleva las 'monedas', por ahora, es Lucas González. Al término de la primera parte, los 'escarlatas' se fueron ganando 1-0 con un gol de Adrián Ramos que, como viene ocurriendo, llegó tras una jugada con el puro sello del estilo del entrenador.
Mire también: Tulio Gómez estalló contra reconocido periodista de la ciudad de Cali: “Te voy a demandar”
Adrián Ramos abrió el marcador para América
Como no pudo encontrar espacios en la mitad de la cancha para pisar campo contrario, América rebobinó para salir jugando desde el fondo. Ante la presión alta de Fernando Uribe, Jorge Soto lanzó un pelotazo en lugar de tocar en corto, y Ramos fue quien bajó el balón de pecho.
De primera le salió un pase para Edwin Cardona, quien con su mirada periférica de '10' puro, abrió el campo habilitando entre líneas a Carlos Darwin Quintero. Éste se pausó un puco, enganchó hacia adentro y le metió un pase, con un poco de fortuna por un desvío, a Ramos dentro del área y el goleador no falló y con pierna zurda metió un remate para vencer a Montero.
Un gol que marca un poco de justicia respecto al trámite del primer tiempo. Aunque América y Millonarios atacaron y se aproximaron sobre el arco rival, fue la 'mechita' el que más ocasiones de peligró generó y el que más remató. De hecho, minutos antes, el propio 'Adriancho' falló una chance increíble que era la más clara del partido.