¿Pide mucho? Los millones que dañaron la llegada de 'Teo' Gutiérrez a Unión Magdalena
El delantero de 37 años tenía negociaciones adelantas con el 'ciclón bananero', pero se habría caído.
Noticias RCN
06:56 a. m.
Uno de los culebrones del periodo de transferencias del fútbol colombiano ha sido el futuro de Teófilo Gutiérrez, cuya continuidad en los terrenos de juego está en duda para este semestre luego de salir del Deportivo Cali y no encontrar club para seguir deleitando al país con su fútbol de 'perfume europeo'.
El sueño del experimentado atacante de 37 años era regresar a Junior de Barranquilla para así ponerle el 'moño' a su exitosa trayectoria futbolística, pero desde el club nunca se mostraron interesados y optaron por rejuvenecer la plantilla, por lo que 'Teo' tuvo que buscar otras opciones.
En esa búsqueda aparecieron ofertas concretas deUnión Magdalena y Atlético Bucaramanga, pero ninguna de las dos habría llegado a buen puerto debido a que el jugador no las contestó y los directivos de cada club se habrían cansado de esperar.
En contexto: Teo Gutiérrez habría sido rechazado por Unión Magdalena, ¿se queda sin equipo?
De hecho, el que más cerca estuvo de quedarse con Gutiérrez fue el 'ciclón bananero', que tuvo negociaciones bastante adelantadas incluso para que el contrato fuera por seis meses nada más en un principio, pero la operación se habría caído del todo por diferencias económicas notables.
Teo no aceptó el salario de Unión Magdalena
Teófilo era el segundo futbolista mejor pago de la liga BetPlay en 2022 con 250 millones de pesos mensuales, pero su rendimiento en el último semestre sumado al momento actual de su carrera, hacían que se tuviera que bajar las pretensiones considerablemente para ser contratado por un club en el país en este 2023.
De acuerdo al programa Planeta Fútbol de Antena 2, la oferta de Unión Magdalena era de un salario fijo mensual de 25 millones de pesos, más otros 25 millones "debajo de la mesa", pero eso no prospero debido a que 'Teo' pedía 100 millones para finiquitar la negociación.
Para los directivos del elenco samario esa cifra les pareció bastante alta y difícil de alcanzar, por lo que optaron por desistir de la contratación del delantero, quien ahora deberá decidir su futuro lo más pronto posible debido a que la Liga BetPlay ya arrancó.