El estratosférico salario que estaría pidiendo el fichaje estelar que quiere Junior
Los directivos están buscando un fichaje que marque la diferencia en el equipo.
Noticias RCN
10:51 a. m.
Como lo reconoció Alex Char en la mañana de este miércoles, en Junior de Barranquilla se están "armando hasta los dientes" para un 2023 en el que arrancará un nuevo proyecto de la mano de Arturo Reyes y cuyo principal objetivo será pelear la Copa Sudamericana.
Aunque el club no está tirando la casa por la ventana con contrataciones millonarios como venía ocurriendo en los años recientes, sí se está reforzando con jugadores de buena proyección en el fútbol colombiano y que vienen de destacarse en la última temporada, como son los casos de Brayan León y Léider Berrío.
Sin embargo, en Junior también están pensando en seguir contratando jugadores y la meta es anunciar al menos a uno de mucho peso y que sea algo así como su futbolista franquicia que le dé un poco de altura y estatus al equipo junto a Carlos Bacca y a Sebastián Viera.
Mire también: Presidente de Millonarios aclaró los rumores sobre la salida de jugadores para el 2023
El elegido por la familia Char era el uruguayo Brahian Alemán, que no continuará en Gimnasia y Esgrima de La Plata y también cuenta con interés de otros equipos de renombre del continente como Peñarol y la U de Chile. No obstante, el principal problema para arribar a Barranquilla sería la alta demanda salarial que pediría el jugador.
El millonario salario que pide Brahian Alemán
Aprovechando la cotización en el mercado sudamericano, Alemán habría manifestado su interés en llegar al Junior, siempre y cuando se cumplan sus expectativas económicas: 750 millones de pesos al mes. Una cifra que es totalmente inalcanzable para cualquier equipo del fútbol colombiano.
Es más, lo que pide el volante dobla el salario más alto del FPC en la actualidad, que es el de Carlos Bacca con 350 millones de pesos mensuales. Una suma que también es impresionante para el rentado local.
Así las cosas, la llegada de Brahian Alemán a Junior de Barranquilla parece totalmente descartada, a no ser que baje sus pretensiones considerablemente y se ajuste al presupuesto que le puede ofrecer el cuadro 'tiburón'.