El último partido de Freddy Rincón con el América de Cali
A los 47 años el ‘Coloso de Buenaventura’ jugó su último partido amistoso vistiendo la camiseta de los 'escarlatas'.
Noticias RCN
09:05 a. m.
En un encuentro muy especial de antiguos técnicos y campeones del América de Cali, el 26 de enero del año 2013 los aficionados del estadio Pascual Guerrero recibieron con una ovación a Freddy Rincónen el campo de fútbol, con mucha emoción y sin saber que sería su último partido oficial.
Le puede interesar:Como con Maradona, el mundo del fútbol llora la partida de Freddy Rincón.
En un partido amistoso entre el equipo caleño y la Universidad de San Martín de Perú, el ‘Coloso’ jugó por 15 minutos ante 13.000 espectadores, deleitados por volver a tener en cancha a su ídolo. En un juego muy ofensivo, los ‘diablos rojos’ lograron escalar en el marcador con un gol de Juan Gilberto ‘Pichu’ Núñez.
Una vez más, el exjugador de la Selección Colombia ilusionó a sus fanáticos, con el número seis en su espalda, y aunque con movimientos más lentos pero con su talento intacto, le recordó a la hinchada ‘escarlata’ sus jugadas mundialistas de los años noventa. El director técnico del club en su momento, Diego Umaña por varios minutos le hizo un gran reconocimiento a Rincón y el público lo despidió entre aplausos.
También lea:Freddy Rincón, el hombre de corazón noble y de piernas de hierro.
El paso de Freddy Rincón por el América de Cali
Con una presencia en cancha imponente por sus 1.94 cm de altura, el jugador de Buenaventura se impuso desde el inicio como una de las mejores figuras del fútbol colombiano. Con el América, en los años de 1990 hasta 1993, dirigido por Gabriel Ochoa, uno de los técnicos más importantes de la historia del equipo, jugó un total de 176 partidos y resolvió 54 goles para los ‘diablos rojos’, convirtiéndose en un ídolo del club, y logrando dar su primer gran paso al Palmeiras de Brasil, donde años más tarde también llegó a ser un referente.
El autor de uno de los goles más importantes de la historia de Colombia, se coronó dos veces con los ‘escarlatas’, campeones de la Liga en 1990 y en 1992.