Análisis: así les fue a los equipos colombianos en primera fecha de torneos internacionales
Millonarios, Santa Fe e Independiente Medellín saltaron a torneos internacionales este martes y así les fue.
Noticias RCN
10:49 a. m.
Después de varios años de fracasos de los equipos colombianos en torneos internacionales, las escuadras del país sueñan nuevamente con poder protagonizar frente a los grandes del continente y este martes se dio un primer paso importante para que la ilusión se mantenga.
Santa Fe con empate valioso
Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de dejar en el camino a Águilas Doradas en Medellín y a pesar que su entrenador Harold Rivera no es el más querido por la afición ‘cardenal’, el equipo rojo de la capital de la República ha ido mostrando mejorías en las últimas semanas.
Le puede interesar: ¿Cuándo vuelven a jugar Santa Fe y Millonarios por Copa Sudamericana?
Después de su clasificación definitiva al torneo del cual ya es campeón, Santa Fe ha venido mejorando su rendimiento y a pesar de la caída en el clásico de la capital, los ‘leones’ se mostraron como tal en Brasil durante su visita el Goias.
Los dirigidos por Harold Rivera lograron conseguir un importante empate en condición de visitante y al tratarse de un equipo brasileño, el punto conseguido seguramente llenará de confianza a los jugadores de la plantilla. Sin embargo, para que este esfuerzo valga, Santa Fe deberá hacerse fuerte en casa frente a Gimnasia en la siguiente fecha.
Medellín perdió dos puntos sobre el final
Independiente Medellín logró meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y empezó su campaña este martes frente al grande brasileño Internacional, un reto que no era sencillo para los dirigidos por David González, pero en el que estuvieron a punto de imponerse.
Vea también: Gamero no escondió su enojo con jugadores de Millonarios: "Entré molesto al camerino”
En su primera salida en Copa Libertadores, Medellín dejó escapar la victoria ante un rival fuerte, dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010), pues sobre el minuto 86’ vieron caer su portería y se les escapó el triunfo.
Tras la igualdad en el Atanasio Girardot, por como se dio el partido, los jugadores de Medellín se retiraron de la cancha cabizbajos y ahora tendrán que buscar los puntos perdidos en su casa ante el grande uruguayo Nacional, un encuentro para nada sencillo, pero que deberán conseguir puntos si quieren continuar con vida en la Libertadores.
Millonarios goleó, gustó y ganó
Después de quedarse por fuera de la Copa Libertadores, Millonarios ingresó a la fase de grupos de la Sudamericana dispuesto a hacer valer los más de tres años de proceso junto a Alberto Gamero y este martes quedó en evidencia el buen fútbol que practica la escuadra capitalina.
El equipo bogotano supo sortear en la primera parte la propuesta de un rival precavido sin ser ultradefensivo y se adueñó del balón, pero careció de profundidad para anotar y se fue al entretiempo con las manos vacías.
Más información: Millonarios ganó, goleó y gustó en su debut en la Copa Sudamericana
Sin embargo, con un Leonardo Castro increíble en el segundo tiempo, Millonarios rompió el cero y a partir de ahí empezó a disfrutar de su buen fútbol. El juego finalizó con una contundente victoria de 3-0 en el Nemesio Camacho el Campín y ahora el cuadro albiazul deberá intentar conseguir algún punto en Uruguay, frente a Peñarol, para así mantenerse en lo alto del grupo.
Colombia en torneos internacionales
A falta de que Atlético Nacional y Deportivo Pereira tengan acción en la Copa Libertadores, la verdad es que los equipos colombianos mostraron una cara bastante interesante en sus primeras salidas frente a cuadros brasileños y argentinos, cosa que no se había venido teniendo en los últimos años.