Estadio de Sao Paulo cambiará de nombre tras un acuerdo millonario
Sao Paulo, club donde milita James Rodríguez, anunció el acuerdo millonario al que llegó para cambiarle el nombre a su estadio.
Noticias RCN
07:31 p. m.
El estadio del club brasileño de fútbol Sao Paulo será rebautizado "MorumBis", tras un acuerdo con el fabricante internacional de alimentos Mondelez, anunció este martes la institución.
"Mondelez adquirió el naming right (derechos de nombre) del estadio Cícero Pompeu de Toledo, que pasará a usar el nombre MorumBIS", indicaron a la AFP fuentes del club.
Le puede interesar: Revelan regalos de Navidad de Cristiano a sus hijas de seis años de más de $7 millones
El estadio Cícero Pompeu de Toledo, la casa del actual campeón de la Copa Brasil, es conocido popularmente como Morumbi, el distrito de la ciudad de Sao Paulo donde se ubica.
Pero a partir de enero el nombre del predio con capacidad para 66.795 hará referencia a la marca de chocolates Bis, de la multinacional presente en Brasil.
De acuerdo con informaciones en la prensa local, el acuerdo por tres años se cerró en unos 90 millones de reales (alrededor de 18 millones de dólares), aunque la cifra no fue confirmada por el club.
Vea también: De Nairo para Nairo: el regalo de Navidad del pedalista que supera los $12 mil millones
El monto divulgado por medios locales garantiza más dinero a las arcas del Sao Paulo en comparación con lo que consiguieron otros clubes de la ciudad por venta de derechos, como Palmeiras y Corinthians, con Allianz y Hypera Pharma, respectivamente.
Fuentes del club señalaron a la AFP que se informarán más detalles sobre la operación en una rueda de prensa en enero.
Inaugurado parcialmente en 1960, el Morumbi ha sido escenario de los partidos del Sao Paulo, pero también de juegos de la selección brasileña, así como la visita del papa Juan Pablo II.
Igualmente fue sede de shows de Paul McCartney, U2, Queen y otros artistas internacionales.
James Rodríguez en Sao Paulo
Por el lado del colombiano James Rodríguez las críticas no han parado en estas vacaciones por parte de ídolos del club. El mediocampista no ha mostrado su mejor nivel en Brasil y por tal razón ha sido franco de dardos, sin embargo, el presidente de la institución salió en su defensa hace un par de semanas y aseguró que está trabajando arduamente para lo que será la próxima temporada en la Copa Libertadores.