Facundo Suárez se vistió de 'villano' y perdió penal frente a Millonarios: video
El delantero del América de Cali perdió la pena máxima que habría igualado el compromiso.
Noticias RCN
09:43 p. m.
La primera mirad entre América de Cali y Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares del fútbol colombiano ha dejado varios comentarios entre los seguidores del balompié nacional, teniendo en cuenta las decisiones arbitrales que se han tomado durante los primeros 45 minutos y que han hecho calentar el compromiso.
A pesar de algunas decisiones polémicas que ha tomado Jorge Duarte, arbitraje del partido, el juez acertó en el penal sobre Carlos Darwin Quintero, que en el minuto 41 realizó una gran jugada individual dentro del área de Millonarios, siendo derribado por Jorge Arias, quien llegó tarde y golpeó al talentoso jugador.
Apenas se presentó la jugada, el juez central señaló el punto penal, acertando en la decisión. Sin embargo, espero algunos minutos que el VAR revisara la jugada. Luego de unos segundos, el Var el cual estuvo de acuerdo con el concepto del juez central y respaldo la decisión de Duarte, quien ha tenido un polémico arbitraje en la ciudad de Cali.
Puede leer: ¿Era roja? Garrafal patada de Velasco que generó polémica en el juego América vs. Millonarios
El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Facundo Suárez, pero lastimosamente, el cobró no fue certero y el balón terminó pasando por el palo derecho, haciendo que el delantero perdiera la oportunidad de igualar el compromiso en los minutos finales de la primera mitad.
Polémica en el partido entre América y Millonarios
La jugada más polémica se presentó en el minuto 12 de la primera mitad, luego de una brutal patada de Edwin Velasco contra Luis Paredes, que se encontraba en el piso disputando una pelota en la línea final, recibiendo un fuerte impacto del defensa que fue a golpear la pelota y le pegó al atacante del conjunto bogotano.
Puede leer: América de Cali 0 vs. 1 Millonarios: EN VIVO, se comienza a definir el finalista del cuadrangular B
En primera instancia el juez central mostró la tarjeta amarilla al defensa central del América de Cali, pero luego de la presión de los jugadores de Millonarios y conversaciones con el VAR fue a revisar la jugada en el monitor, dejando ver que la infracción contra el atacante podría ser tarjeta roja.
Luego de varios minutos de revisión, el juez central omitió el llamado del VAR y mantuvo su decisión de la tarjeta amarilla sobre Velasco. La decisión no fue bien tomada por el cuerpo técnico del equipo, embajador y los jugadores, quienes tuvieron una discusión con el cuerpo arbitral por la decisión tomada.