Falcao le dio su último adiós a Fernando Botero: "Recuerdo su amabilidad y generosidad"
"Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos", dijo Falcao, quien conservará para siempre el tigre que le dibujó Fernando Botero.
Noticias RCN
12:29 p. m.
Este viernes 15 de septiembre, la triste noticia del fallecimiento de Fernando Botero conmovió a Colombia. El renombrado artista paisa murió a sus 91 años, en Mónaco, por unos quebrantos se salud que originó una neumonía. Con su obra 'Niños jugando al fútbol' (2002) y su recordado encuentro con Radamel Falcao García, el antioqueño demostró su cercanía con el balompié.
El 3 de noviembre de 2016, Falcao compartió con Botero, quien en una muestra de admiración por el delantero samario, le dibujó un tigre, haciendo alusión al apodo del jugador del Rayo Vallecano. Pues bien, el goleador histórico de la Selección Colombia se mostró conmovido por la muerte del que es considerado el artista colombiano más importante de todos los tiempos.
"Me entero de la noticia sobre el fallecimiento del maestro Botero. Tuve el privilegio y el honor de compartir con el maestro en varias oportunidades y quedan en mis recuerdos su amabilidad y generosidad", expresó el exjugador del Porto y River Plate.
Le puede interesar: Fernando Botero: vida y obra del primer colombiano que se convirtió en un artista universal
Falcao, quien tuvo la oportunidad de conocer un lado personal de Botero, se mostró conmovido por este lamentable suceso. Recalcó el impacto que tuvo en su vida y en la de todos los colombianos.
Así fue el dibujo personalizado que Botero le hizo a Falcao:
¿Qué más dijo Falcao tras el fallecimiento de Fernando Botero?
"Su legado artístico y su influencia en el mundo del arte perdurarán para siempre. Su disciplina, creatividad y talento serán un ejemplo eterno para todos.
Envío mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento de duelo.
Sus obras y por sobre todo su vida, seguirán inspirándonos. Su ausencia será profundamente sentida en nuestro país y el mundo. Descanse en paz, maestro", concluyó el delantero con pasado en el Atlético de Madrid.