Finalizan las Olimpiadas Fides, el evento en el que todos ganaron
Esta noble labor fue impulsada por Lucrecia Lloreda de Escallón, a quien le rindieron un sentido adiós y le dijeron “gracias de corazón”.
Noticias RCN
07:46 p. m.
A lo largo de tres décadas, Fides ha trascendido como la fundación sin ánimo de lucro que trabaja por brindar calidad de vida a personas con discapacidad cognitiva. Una noble labor que impulsó doña Lucrecia Lloreda de Escallón, a quien hoy le rindieron un sentido adiós y le dijeron “gracias de corazón”.
Lea también: ¿Quién es Santiago Buitrago, el colombiano que ganó la etapa reina del Giro 2023?
Precisamente este viernes se clausuró en Bogotá la versión 25 de las Olimpiadas Fides. En Olimpiadas Fides prima el respeto por el otro en cada una de las justas deportivas. En Noticias RCN hablamos con la única mujer portera y también con el goleador. Hacen goles y los tapan en la cancha, como en la vida.
Estas olimpiadas terminan, pero la llama olímpica sigue un recorrido que mantiene la esperanza de cientos de competidores que desde hoy tienen una nueva meta.
Hasta último momento los voluntarios estuvieron pendientes de las delegaciones, de la alimentación y la comodidad de los deportistas.
Lea también: Entender el mundo desde niños, gracias al fútbol
Fueron once modalidades deportivas las que hicieron parte de las Olimpiadas Fides: atletismo, natación, ciclismo, ecuestre, baloncesto, fútbol, softbol, bolos, tenis de campo, gimnasia, patinaje y cuatro demostrativas: juegos de mesa, capoeira, tenis de mesa y porras; con las que más de 1.400 competidores dejaron claro que las capacidades del ser humano no tienen límite.
La XXIV versión de estas justas no solo se basaron en competir bajo un espíritu de deportividad, sana competencia y amistad, sino también en edificar sobre tres conceptos: dar lo mejor de sí, aceptarse mutuamente y dejar huella en el futuro.
La premiación termina y la felicidad y la nostalgia se siente en el ambiente. Aquí definitivamente todos ganaron.