Frank Fabra fue expulsado en la final de Libertadores por un cachetazo a un rival
El defensor colombiano fue expulsado luego de que Wilmar Roldán fuera advertido por el VAR.
Noticias RCN
05:20 p. m.
La final de la Copa Libertadores 2023 ha dejado de todo. Desde golazos, jugadas atractivas, emociones, polémicas y también momentos calientes entre los jugadores de Boca Juniors y Fluminense.
La situación más 'picante' del encuentro se dio finalizado los 90 minutos, en el primer tiempo extra. 'Flu' rompió de nuevo el empate con un gol de Kennedy al 99, pero la alegría fue amarga para su equipo. El delantero había entrado al minuto 80 para ser un revulsivo en ataque pensando en el alargue, pero en la celebración de su anotación vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Minutos antes del gol, Kennedy había visto la tarjeta amarilla por una falta, y luego la volvió a ver por celebrar con la hinchada de Fluminense en la tribuna. Una acción totalmente irresponsable que le costó dejar a su equipo con un hombre menos.
Vea también: ¡Apareció el 'matador'! Golazo de Germán Cano para abrir la final de la Libertadores
Pero todo se volvió a desequilibrar minutos más tarde con una acción igual de irresponsable de Frank Fabra. En la adición del primer tiempo extra, el partido entró en una polémica tras una supuesta mano de Guga en el área. Aunque los jugadores de Boca Juniors se le fueron encima a Wilmar Roldán para presionarlo a sancionar penal, la jugada no era meritoria de falta.
Frank Fabra fue expulsado en la final de la Copa Libertadores
En ese momento, se armó una pequeña tangana entre jugadores de Boca y de Fluminense con empujones e insultos, y aunque no parecía pasar a mayores, la temperatura subió con un cachetazo de Fabra a Nino, capitán del elenco brasileño.
Todo ocurrió a las espaldas de Roldán, por lo que el árbitro colombiano no se dio cuenta y tuvo que ser advertido por el VAR. Tras ver la repetición de la jugada en la pantalla, no demoró mucho y tomó rápido la decisión de expulsar a su compatriota Frank Fabra por clara agresión a un rival.
Con eso, el segundo tiempo extra entre Boca Juniors y Fluminense se jugó en igualdad de condiciones, cada uno con 10 hombres.