Harold Lozano y su famosa pelea con Freddy Rincón: "Me tiró la mano y yo se la tiré a él"
Harold Lozano recordó a su amigo y excompañero Freddy Rincón, y no dudó en recordar su famosa pelea con él en el Mundial de 1994.
Noticias RCN
07:40 p. m.
Colombia rinde homenaje a Freddy Rincón tras su fallecimiento el pasado miércoles y por esa razón, sus excompañeros y amigos lo recuerdan con cariño, y uno de ellos es Harold Lozano.
Vea también: ¿Con quién y en dónde estaba Freddy Rincón antes del accidente?
En entrevista con Noticias RCN, Lozano no dudó en recordar a Freddy Rincón de la mejor manera.
“Toda Colombia y el mundo entero está llorando la partida de este que fue un grande para nosotros. Aquí nos damos cuenta de la magnitud que fue Freddy para todos nosotros y triste, pero a la vez recordarlo con esa alegría por lo que nos dio”
Además, una de las personas que más influyó en su carrera futbolística, Harold Lozano no dudó en expresar su agradecimiento con Freddy Rincón.
“En lo personal puedo decir que Freddy en mi carrera significo bastante. Cuando yo empecé fue esa persona que me guio, le encontré muchas cosas positivas y eso hizo que mi carrera tomara un camino ascendente. Lo recuerdo con esa alegría, siempre con esa sonrisa y con su temperamento”
Le puede interesar: Hijo de Freddy Rincón aclaró la polémica entre su padre y James Rodríguez
Harold Lozano y su recordada pelea con Freddy Rincón
En otras declaraciones, Lozano recordó su famosa pelea con Freddy durante el Mundial de 1994 con la Selección Colombia.
“Son muchas cosas que vivimos nosotros, pero son cosas que pasan en la cancha, que pasan en familia porque esa selección era una familia. Eso fue un partido que fue después de la derrota con Rumania en el 94 y el ambiente estaba un poco tenso, y hacemos un partido de tres equipos entre nosotros, y en una jugada que no participé, Freddy volteó y me vio a mí, estábamos calientes y reaccionó de una forma por su temperamento”
Asegurando que fue una situación que “pasa en las familias”, Harold Lozano recordó que esa situación los unió más.
Freddy me tiró la mano y yo se la tiré a él, y discutimos un rato, pero ‘Bolillo’ se sorprendió porque yo nunca me enojaba, pero lo bueno fue que después de eso siempre nos sentábamos nosotros en el almuerzo y los periodistas después estaban sorprendidos porque estábamos bien
Por último, sobre la competitividad de Freddy Rincón, Lozano aseguró que era una persona que no le gustaba perder ni en los partidos amistosos que disputaban ahora que estaban retirados del fútbol profesional.
“Freddy nunca quería perder, igualmente nos divertíamos ahora, pero ya llegaba el momento en donde no quería perder, era competitivo por naturaleza. Hace pocos años estuvimos en el cumpleaños del ‘Tino’. Es recordar a Freddy con alegría”