¡Qué cabalgata! Golazo de Julián Álvarez para el segundo de Argentina contra Croacia
El ’9’ de Argentina amplió la ventaja para su selección en la semifinal de Catar 2022.
Noticias RCN
02:47 p. m.
En cuestión de menos de cinco minutos, Argentina destrabó un encuentro que se complicó tras la posesión de Croacia que nunca pudo generar peligro al arco de Emiliano Martínez.
Luego de que Lionel Messi transformó un penal a favor, Julián Álvarez, el atacante que generó la acción del primer tanto, en menos de cinco minutos después amplió la ventaja a favor.
Tras un contragolpe, el ‘9’ de Argentina recurrió más de la mitad de la cancha y en su llegada al arco rival, contó con la suerte de que el balón lo golpeara en dos ocasiones y luego pudiera definir contra el arco de Dominik Livakovic.
Así salieron Argentina y Croacia
Como ocurrió en octavos y cuartos de final, Ángel Di María quedó fuera del once titular de Argentina para el partido de semifinales ante Croacia, este martes en Lusail, donde sí estará Leandro Paredes en el centro del campo.
Lea además: ¿Es tan favorito Argentina? Así están las apuestas previo a la semifinal con Croacia
Di María sufrió problemas en el cuádriceps en el cierre de la fase de grupos y se perdió por ello el partido de octavos ganado a Australia (2-1). Contra Países Bajos (4-3 por penales tras empate 2-2) en cuartos entró ya en el minuto 112 de la prórroga.
Por su parte, Leandro Paredes es la novedad argentina en el centro del campo, donde acompañará a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Paredes entra en el once de Lionel Scaloni en lugar de Lisandro Martínez.
El otro cambio de Argentina en su once respecto al que comenzó ante Países Bajos es el esperado en el lateral izquierdo, con Nicolás Tagliafico ocupando el puesto de Marcos Acuña, que debe cumplir un partido de suspensión.
Arriba repiten Lionel Messi y Julián Álvarez. Messi hace historia con su presencia en el once, ya que disputará su partido número 25 en Mundiales, alcanzando el récord absoluto del alemán Lothar Matthäus, que llegó a esa cifra en las cinco Copas del Mundo que disputó entre 1982 y 1998.
En el lado croata, Zlatko Dalic repite ante los argentinos el once que arrancó en los cuartos de final, donde el equipo europeo sorprendió a Brasil (4-2 en penales tras empate 1-1).
Luka Modric, a sus 37 años, es el capitán y estrella de los croatas, que aspiran a lograr su segunda clasificación consecutiva a la final.