¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo?

En los dos años que Néstor Lorenzo lleva al frente de la Selección Colombia, un jugador ha destacado como el goleador del equipo.


Goleadores de Colombia en la era Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2024
08:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Néstor Lorenzo y la Selección Colombia viven un alargado idilio desde su llegada al cargo. El entrenador argentino está en el cargo desde mediados del 2022, y desde ese entonces, no ha perdido ninguno de los 21 partidos que ha enfrentado. Colombia se mantiene como el único invicto en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y recientemente ganó sus dos partidos amistosos contra España y Rumania.

Lea además: Luis Díaz sigue sin saber quién será su técnico: Xabi Alonso no llegará a Liverpool

En estos encuentros, marcaron goles tres jugadores que nunca antes habían anotado con el combinado nacional; Jhon Córdoba, Daniel Muñoz y Jhon Arias. En el caso de Córdoba y Arias, marcaron frente a Rumania en la victoria 3-2, mientras que Muñoz fue el anotador del único tanto en la victoria 1-0 contra España.

De esta forma, Colombia llega con aire en la camiseta para la Copa América del 2024, donde compartirá grupo con Brasil, Costa Rica y Paraguay.

Los goleadores de Colombia con Néstor Lorenzo

La Selección Colombia se ha convertido en un equipo respetado por sus rivales en el último tiempo. Lorenzo ha armado un equipo confiable en defensa, y que tiene buena presencia ofensiva.

En estos años al frente de la tricolor', han sido varios los futbolistas que han podido marcar goles.

Los mencionados Muñoz, Córdoba y Arias se sumaron a la lista de goleadores. En esa lista también aparecen los siguientes nombres: Carlos Andrés Gómez marcó un gol contra México en un amistoso, al igual que Jhon Jáder Durán en un amistoso contra Japón. Radamel Falcao García también se sumó a esta lista en 2022 con un gol en un amistoso contra Paraguay.

Con más de un gol, aparece Yaser Asprilla, jugador del Watford, quien marcó el tercer tanto de Colombia contra Rumania, y anteriormente le había anotado a Guatemala en otro amistoso. Luis Sinisterra cuenta con tres goles a su nombre, marcándole uno a Guatemala y dos a México.

El top 3 de goleadores lo inaugura Luis Díaz, la gran figura de Colombia, quien ha marcado dos goles en Eliminatorias contra Brasil, así como un tanto contra Alemania en un amistoso. James Rodríguez también aparece con tres goles, dos en amistosos (Guatemala y Corea del Sur), y uno por Eliminatorias contra Uruguay.

Vea también: Selección Colombia Femenina quiere llegar 'aceitada' a los JJ.OO. 2024: convocatoria para amistosos

El goleador de la era de Néstor Lorenzo es Rafael Santos Borré, uno de los nombres más criticados por la prensa y la hinchada. El delantero lleva cuatro tantos, uno a Guatemala y otro a Japón en amistosos, así como dos goles en Eliminatorias contra Venezuela y Paraguay.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Hinchas del Cali fueron sorprendidos con armas blancas y estupefacientes previo al juego ante Tolima

Hace 3 horas

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2025 tras la fecha del domingo

Hace 4 horas

Fútbol

Filtraron video de Ronaldo Nazario en aparente estado de embriaguez y desató polémica: videos

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Norma Nivia reveló sus verdaderos sentimientos por Mateo: la actriz se confesó tras salir del reality

Norma Nivia salió de La Casa de los Famosos Colombia, pero su corazón sigue adentro. La actriz abrió su corazón y contó detalles de su relación con Mateo Varela.

Hace 23 minutos

Trabajo

Se acerca la reducción de jornada laboral en 2025: así cambiarán las horas de trabajo

Un cambio importante en la rutina laboral de los colombianos está por entrar en vigor, con impacto directo en los horarios semanales.

Hace 28 minutos


Conozca el jardín japonés oculto que está ubicado a tan sólo 50 minutos de Bogotá

Hace 36 minutos

¿Cómo fortalecer el autocontrol con hábitos diarios? La neurociencia reveló las razones y cómo entrenarlo

Hace 2 horas

Trump ordena reconstruir y reabrir la prisión de Alcatraz

Hace 3 horas