"En Olympiacos aman a James Rodríguez": Gustavo Poyet, seleccionador de Grecia
El técnico de la selección nacional de Grecia habló sobre el impacto del futbolista colombiano en ese país.
Noticias RCN
10:30 a. m.
James Rodríguez cumple su primera temporada en el Olympiacos de Grecia, donde desde su llegada el club ha encontrado un horizonte claro y además se mantiene en la pelea por las dos competiciones locales (Superliga y Copa).
Por esa razón, la influencia del colombiano en el conjunto griego ha sido total y el uruguayo Gustavo Poyet, técnico de la selección nacional de ese país, en declaraciones a El Alargue habló sobre el impacto del futbolista colombiano no solo en su equipo sino en la liga local.
“Fue impresionante, no se imaginan, fue tremendo. Cuando llegó James hubo un impacto tremendo, a partir de ese momento, todos, incluido yo, íbamos a verlo diciendo: ‘a ver, cómo está’. Ha ido de menos a más de una manera tremenda, no se pueden imaginar lo que está influenciado el partido de Olympiacos. Cuando James está bien, el Olympiacos es un equipo que puede ganar todos los partidos”
Además, el seleccionador de Grecia aseguró que en Olympiacos “aman” a James Rodríguez y aseguró que cada día está recuperando el nivel futbolístico que se le conoció años atrás.
Lea también: Carlos Antonio Vélez sorprendió a todos: así pidió a James para la Selección
“Está demostrando lo que es. A nivel de popularidad, lo aman acá, en Olympiacos lo aman, quizás el partido en el que más influencia tuvo, en cuanto a personalidad, presencia, forma de jugar, fue cuando jugaron ante Panathinaikos que es el partido más grande. Fue realmente impresionante lo que hizo en el segundo tiempo y eso lo catapultó porque la gente estaba a la espera de verlo cómo estaba. En ese aspecto, quédense tranquilos porque al día de hoy está muy cerca, no digo de su mejor momento porque los años pasan para todos, pero sí influenciando mucho el resultado del partido”
James Rodríguez y la posición de ‘10’ en Grecia
Por último, el uruguayo Gustavo Poyet habló sobre la posición de ‘10’, la cual poco a poco ha ido evolucionado y cada día el futbolista es más físico que técnico.
“Yo los ubico y los ayudo. He jugado en Grecia con dos números 10 al mismo tiempo. Los tienes que poner dentro de un funcionamiento. Es una posición muy especial, creo que el 10 de hoy en día es más intenso, más participativo, más físico de lo que era el 10 de toda la vida que solo jugaba con el balón. Pero hay que ubicarlo y encontrarle una fórmula, y creo que en Olympiacos James lo está haciendo de esa manera”