¿Y ahora? Gustavo Puerta se quedó sin técnico en Alemania antes de haber debutado
El Núremberg terminó el contrato del técnico Markus Weinzierl, y esto deja en el aire el futuro inmediato de Gustavo Puerta en Alemania.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Horas tensas se viven en el Núremberg de Alemania, donde recién llegó el colombiano Gustavo Puerta. El volante, quien se encontraba disputando el Sudamericano sub 20 con la Selección Colombia, fue comprado por el Bayer Leverkusen, y cedido al equipo de segunda división, el cual confirmó que cambiará de técnico.
Markus Weinzierl fue destituido de su cargo como entrenador del Núremberg debido a los malos resultados en la presente campaña. Actualmente, el equipo se encuentra en el puesto 13 de 18 en la segunda división de Alemania, a tan solo dos puntos de la zona del descenso. El destino del entrenador quedó sentenciado después de una fuerte derrota por 5-0 el pasado 19 de febrero contra el Heidenheim.
Lea también: No es Liverpool: el gigante europeo interesado en Kevin Mantilla
El equipo solamente ha ganado seis partidos en la temporada, y por estas razones, buscan un cambio de rumbo con un nuevo entrenador.
¿Quién será el nuevo técnico de Gustavo Puerta?
Gustavo Puerta solo alcanzó a estar en algunos entrenamientos bajo las órdenes de Markus Weinzierl, y ahora tendrá que adaptarse a un nuevo técnico. Mientras el Núremberg decide quien será el entrenador, de forma interina asume el cargo Dieter Hecking, director deportivo del club.
El jugador colombiano ahora tendrá que adaptarse a un nuevo entrenador, así sea interino, por el futuro cercano. La llegada de Hecking supone un borrón y cuenta nueva para el equipo, por lo que Puerta podría llegar a aprovechar esta oportunidad para empezar a sumar minutos en el fútbol alemán.
Vea además: Hugo Rodallega y 'Juanfer' Quintero, los dos grandes fichajes que no arrancan
Cabe resaltar que el director deportivo es una de las figuras claves a la hora de armar el plantel de los equipos, por lo que supondría que Puerta tiene más chances de jugar ahora. El próximo partido del Núremberg será el sábado 25 contra el SV Sandhausen, donde esperan empezar a recomponer el rumbo de su temporada.