Harold Rivera: “Uno también sufre, también tengo familia y me duele”
El técnico de Independiente Santa Fe habló sobre la situación del equipo y el difícil momento que vive.
Noticias RCN
08:50 a. m.
Independiente Santa Fe sigue sin levantar cabeza en el presente semestre del fútbol colombiano y este sábado cayó en su visita a Envigado por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2023.
El cuadro ‘cardenal’ llegaba a esta jornada después de un doloroso empate frente a Unión Magdalena en Bogotá y debía intentar recuperar los puntos perdidos en casa, pero no le fue posible para los dirigidos por Harold Rivera.
Le puede interesar: El Campín será remodelado y estará listo para el 2025
El ambiente en la institución bogotana está bastante caldeado pues un sector de la afición no quiere la continuidad de Harold Rivera en el club y los malos resultados obtenidos en el presente campeonato agudiza la crisis del equipo.
Respecto a este mal momento que golpea al equipo, Harold Rivera habló en rueda de prensa tras la derrota frente a Envigado y aseguró que entiende a los hinchas y comparte su rabia, pues la situación también lo tiene afectado a él y a su familia.
Vea también: Desde Italia, un equipo acelera por Kevin Mantilla: ¿cuánto pide Santa Fe?
“Es difícil el momento. Nosotros sentimos más esto; entiendo a la gente, pero uno tiene familia y le duele (los maltratos). Pero bueno, esto es así; yo tengo la cabeza en alto porque trato de hacer lo mejor posible para gestionar este equipo”, dijo.
El entrenador de Santa Fe sabe perfectamente la situación de su equipo y señaló que lo único que puede hacer es seguir trabajando para que los resultados mejoren: “No estamos tranquilos. Personalmente no estoy tranquilo por los resultados, porque hace mucho tiempo no vivía una situación así, pero esto es de poner la cara y mientras me lo permitan, sacaré esto adelante”, agregó.
Finalmente, Rivera se refirió a lo que será el duelo frente a Águilas Doradas por un cupo en la Copa Sudamericana; un partido que tiene un alto valor económico y deportivo.
Más información: ¡Independiente Santa Fe celebra 82 años!
“Ponerme a hablar a futuro es peor. Ahora que venga el partido de Sudamericana y luego veremos, ¿por qué dar un paso al costado si ganamos el partido y clasificamos? Esto es de ponerle el pecho a la brisa, aquí me trajo el presidente Méndez, y si él me dice que no continuó, ok, aunque me iría con la cabeza en alto porque estoy tratando de hacer las cosas bien”, concluyó.
“Esto ya pasó y hay que levantarse, no queda de otra. Ya se perdió, pero ahora hay que levantar la cabeza y ganar el miércoles”.