El apellido al que teme enfrentar Colombia vs. Rumania: ¿se repetirá la historia?
Treinta años después del juego entre Colombia y Rumania en el Mundial de 1994, vuelven los temores alrededor de un apellido.
Noticias RCN
07:45 a. m.
Está todo listo para el juego amistoso entre Colombia y Rumania en Madrid, España, y es inevitable no pensar en los malos recuerdos que trae este seleccionado europeo para el combinado tricolor después del mal debut del Mundial de Estados Unidos 1994.
Cuando se habla de Rumania futbolísticamente vuelven los recuerdos del decepcionante debut de la selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde un nombre quedó grabado por siempre en la memoria de todos los colombianos como lo fue el de George Hagi.
Le puede interesar: Dani Alves salió de la Cárcel: ¿quién pagó la millonaria fianza?
Llamado el 'Maradona de los Cárpatos', Hagi anotó el segundo gol de los europeos a una distancia de 30 metros ante el arquero Oscar Córdoba para la victoria 3-1 en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.
Hijo de George Hagi quiere repetir la historia
A partir de esa fecha, todos los colombianos tienen en su retina la enorme actuación de aquel rumano que maravilló al mundo en esa Copa Mundial.
Ahora, en Rumania sueñan con que la historia se repita y alrededor del mismo apellido depositan todas sus esperanzas para el juego frente a una Colombia más valorada y con un plantel mucho más potente.
Vea también: James Rodríguez y ‘JuanFer’ Quintero regresan a Madrid, ciudad que los vio brillar
Treinta años después, el apellido Hagi volverá a aparecer ante la tricolor. Se trata del propio hijo del legendario George Hagi, Ianis Hagi, un mediocampista de 25 años quien desde esta temporada juega con el Deportivo Alavés de España con el que suma 2 goles y una asistencia en 22 juegos.
Ianis Hagi, en Rumania
Con la Selección Mayores, Ianis Hagi debutó en el 2018 y hace parte de la actual convocatoria para enfrentar a Colombia.
Maneja ambos perfiles y muchos dicen que tiene las mismas características de su padre, virtudes que quiere aprovechar el técnico rumano ante Colombia.
Más información: Mane Díaz 'sueña en grande' con la Selección Colombia: "Me gustó el equipo y 'Lucho' brilló mucho"
Rumania llega a este amistoso con un invicto de 12 partidos y con el mediocampista Ianis Hagi al frente, desde Colombia se espera que no vuelvan los ingratos recuerdos del legendarios George Hagi.