El 'poderoso' se quedó con el clásico de rojos y se afianzó en los ocho primeros
El equipo de David González hizo respetar su casa y venció al América de Cali dos goles a cero.
Noticias RCN
08:22 p. m.
En uno de los juegos más atractivos de la decimoprimera jornada del fútbol colombiano, Medellín y América de Cali se veían las caras en el Atanasio Girardot en una nueva edición de clásicos de rojos, donde el equipo antioqueño hizo respetar su casa y logró vencer dos goles a cero a los dirigidos por Alexandre Guimarães.
Desde el pitazo inicial, Independiente Medellín fue en búsqueda del arco contrario y por tal motivo, logró abrir el marcador muy temprano en el partido. En el minuto 3 de la primera mitad, Diber Cambindo se puso la capa de goleador y de cabeza logró vencer la portería de Joel Graterol, luego de un gran centro de Monrroy, que como con la mano le puso la pelota en la cabeza del delantero para poner el primero de la noche.
Lea también: Con silbidos, insultos y hasta botellazos, salió Juan Cruz Real del gramado del 'Metro'
Luego del gol del ‘poderoso’, América de Cali se fue en búsqueda de la igualdad, pero la impresión de los delanteros ‘escarlatas’ hicieron que la portería defendida por Marmolejo no pudiera ser vencida en la primera mitad.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por David González volvieron a golpear muy temprano de la parte complementaria y en el minuto nueve, Cambindo se volvió a reporta en el marcador, luego de un tiro de esquina de Vladímir Hernández, donde el delantero se adelantó a los defensores 'escarlatas' y con un potente cabezazo venció la portería de Joel Graterol.
Lea también: ¿Se ilusionan? Falcao pone a soñar a los seguidores de Millonarios con su posible fichaje
Al ver que su invicto se estaba perdiendo en la ciudad de Medellín, el estratega escarlata realizó algunas modificaciones durante el segundo tiempo, pero lastimosamente no generando ninguna repercusión en el partido, ya que, el esquema defensivo del ‘poderoso’ fue muy fuerte y pudo frenar todos los ataques escarlatas.
Con esta victoria, Medellín se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que América se quedó en la cuarta casilla con 17 unidades y un partido menos frente al Deportivo Pereira, el cual se va a disputar el próximo jueves 15 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero.