Invasión de Rusia a Ucrania obligó a dueño del Chelsea a ceder control del club
El ruso Roman Abramovich entrega control del Chelsea a los administradores de la fundación del club.
Noticias RCN
02:07 p. m.
El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.
EN VIVO | Minuto a minuto: Tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el temor se apodera de Kiev
Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional. "Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club", justificó el propietario.
"Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club", justificó el propietario.
"Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC", añade Abramovich en el comunicado.
"Creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados", explicó.
Lea también: En apoyo a Ucrania, Polonia se niega a jugar contra Rusia sin esperar a la decisión de la Fifa
Comunicado oficial
Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.
Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición.
Lea también: El mundo del deporte responde a Rusia tras invasión a Ucrania