El renacido: James Rodríguez brilla en Grecia y se encamina a sus mejores números en cinco años
James Rodríguez vive un presente dulce en el Olympiacos, donde poco a poco ha ido redescubriendo su mejor versión.
Noticias RCN
09:34 a. m.
Uno de los mejores y más importantes jugadores de la historia del fútbol colombiano es James Rodríguez. El volante creativo llegó a ser el goleador de un Mundial en Brasil 2014, así como jugar en algunos de los equipos más grandes del mundo como el Real Madrid y el Bayern Munich.
Sin embargo, durante los últimos años, la carrera de James tuvo una considerable decaída. Tras salir del Real Madrid en la temporada 2020 rumbo al Everton de Inglaterra, se esperaba un nuevo renacer del colombiano bajo la batuta de Carlo Ancelotti, quien obtuvo el mejor nivel del cucuteño en el equipo español y el Bayern Munich. A pesar de una primera temporada donde James pudo contribuir al equipo, el técnico italiano abandonó Inglaterra para volver al Real Madrid, y Everton contrató a Rafa Benítez, quien no tuvo en cuenta a James Rodríguez para su proyecto.
Lea además: ¿Ídolo en Grecia? Referente del Olympiacos se rindió ante los pies de James Rodríguez
A raíz de esto, el colombiano tomó la decisión de partir del club inglés y su destino fue el Al-Rayyan de Catar. Muchos sectores de la prensa, al igual que varios seguidores del futbolista, criticaron esta movida de James, puesto que el fútbol en el país árabe está lejos del nivel europeo, donde el colombiano pudo brillar en su momento.
El renacer de James en Olympiacos
La estadía de James Rodríguez en Al-Rayyan solo fue de un año, y dejó un total de 12 partidos jugados, cuatro goles y seis asistencias. Para la temporada 2022-2023, el colombiano fue comprado por el Olympiacos de Grecia, equipo donde su fútbol está renaciendo, y en el cual se encamina a tener los mejores registros personales en mucho tiempo.
Con tan solo media temporada transcurrida, James Rodríguez lleva tres goles y cuatro asistencias en 14 partidos con el equipo griego.
En el Everton, James jugó un total de 24 partidos, anotando seis goles y cinco asistencias. En su último año en el Real Madrid (2019-2020), el colombiano solo disputó ocho partidos, marcando un gol y una asistencia.
Para encontrar los mejores registros de James en los últimos años, toca remontarse a sus temporadas en el Bayern Mumich (2017-18 y 2018-19). En su primera campaña con el equipo alemán, el colombiano jugó un total de 23 partidos, marcando siete goles y dando 11 asistencias, y en su segundo año en el cuadro bávaro, registró siete goles y tres asistencias.
Vea también: DT de James fascinado con el colombiano: “Es raro encontrar un jugador tan completo”
Sus números en la presente campaña lo ponen como uno de los jugadores con mayor número de expectativas de goles y asistencias en la Superliga Griega, por lo que, de no sufrir un bajón de forma o un calvario de lesiones, James podría registrar una de sus mejores campañas en años recientes.