Japón venció a España, pasó primero y dejó fuera a Alemania
Japón dio la gran sorpresa de Catar 2022 al vencer 2-1 a España, pasó primero de grupo y dejó eliminado a Alemania.
Noticias RCN
03:55 p. m.
Japón dio una nueva sorpresa en Catar 2022, al derrotar 2-1 a España y quedarse con el liderato del grupo E. Este triunfo además, deja eliminado a Alemania, campeón del mundo en 2014, que aunque venció a Costa Rica, no le alcanzó para meterse a los octavos de final. Japón, que comenzó perdiendo 1-0, enfrentará en la siguiente ronda a Croacia, por su parte, España enfrentará a España.
Morata abrió el marcador
El partido comenzó con un dominio español total, gracias a que desde el minuto 11 logró abrir el marcador por intermedio de Álvaro Morata. El equipo de Luis Enrique, quien rotó a algunos de sus jugadores titualres, parecía imponerse con facilidad. Sin embargo, se confió y fue sorprendido por la velocidad de los japoneses, que se acordaron de lo hecho hace unos días ante Alemania, cuando lo derrotaron.
Le puede interesar: ¡Fracaso! Alemania venció a Costa Rica, pero quedó eliminado del Mundial
En la segunda parte, en tres minutos, los nipones se fueron en ventaja. Al 48, Ritsu Doan puso el 1-1 y en el 51, Ao Naka marcó el 2-1. Este tanto llegó después de una dudosa jugada en la que la pelota aparentemente había salido antes del centro del gol. El VAR revisó y no vio nada, por lo que la jugada fue legal.
España no reaccionó
España intentó darle la vuelta al partido, Luis Enrique hizo los cambios necesarios, pero los japoneses estuvieron muy organizados en defensa y no dieron espacios. Por otro lado, España, al enterarse que Costa Rica no ganaba, se sintió cómodo con la derrota porque aún asi clasificaba y además enfrentaba a Marruecos en octavos.
La incertidumbre es si España cedió de aposta para eludir un rival como Croacia en octavos, o si de verdad está teniendo un bajón futbolistico. Porque lo cierto es que en los dos primeros partidos, los de Luis Enrique habían mostrado su potencial
Enfrentamientos en octavos
España jugará ante Marruecos el próximo lunes, mientras que Japón jugará ante Croacia, el domingo. Serán dos enfrentamientos entretenidos, en el que los favoritos son España y Croacia.