Wilmar Roldán no tuvo clemencia con Jhon Arias en la Copa Libertadores: video
Antes de que se cumplieran los 10' del duelo entre Atlético Mineiro y Fluminense por Copa Libertadores, Wilmar Roldán tuvo que tomar una gran decisión.
Noticias RCN
05:36 p. m.
Este miércoles 25 de septiembre, Atlético Mineiro recibió a Fluminense para disputar un duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El 'galo', que cayó por 1-0 en la ida jugada en el Maracaná, fue en busca del gol para empatar la serie. Al minuto 5', Wilmar Roldán sancionó pena máxima a favor de los locales por una incuestionable mano de Jhon Arias.
Guilherme Arana recibió un centro en el área del 'flu' y tuvo tiempo para controlar el balón. El exjugador de Sevilla y Atalanta se perfiló para desenfundar un zurdazo, ante la pasividad de la zaga defensiva de Mano Menezes. El balón impactó en el brazo del extremo chocoano, quien estaba dando una mano en defensa. Roldán no lo pensó dos veces y señaló el punto blanco.
Jhon Perdomo, encargado del VAR, analizó la jugada con Mauricio Pérez y Heider Castro. Rápidamente le dieron la derecha a su colega, quien tomó una decisión difícil pero acertada. Para fortuna del futbolista de la Selección Colombia, Hulk perdió el duelo con Fábio y provocó el lamento entre la afición del Arena MRV.
El experimentado delantero brasileño, de 38 años, erró su penalti 21 en su carrera (el primero en la temporada 2024/25). Cabe resaltar que Givanildo Vieira de Souza, quien defendió los colores de equipos como el Porto y Zenit de San Petersburgo, ha anotado 104.
Con este resultado parcial, Fluminense está avanzando a las semifinales, instancia en la cual espera el River Plate de Marcelo Gallardo y Miguel Borja. El 'tricolor' está ilusionado con conseguir el bicampeonato, luego de haber vencido a Boca Juniors en la edición pasada de la 'gloria eterna'.
Jhon Arias cometió un penalti en Atlético Mineiro vs. Fluminense: video
Hulk erró un penalti en la Copa Libertadores 2024: video
Cabe resaltar que Kevin Serna también integró el onceno de Menezes; mientras que Brahian Palacios, quien en la ida tuvo un fuerte encontronazo con Marcelo, se quedó en el banco de suplentes.