Jhon Jairo Bodmer, el segundo entrenador bogotano que dirige a Nacional: ¿Quién fue el otro?
Jhon Jairo Bodmer se convirtió en el vigesimoquinto entrenador colombiano que llega al banquillo de Nacional. Será el segundo proveniente de la capital.
Noticias RCN
10:17 p. m.
A lo largo de la historia, Atlético Nacional ha tenido 52 entrenadores. Este lunes 9 de octubre, se confirmó la llegada de Jhon Jairo Bodmer al banquillo 'verdolaga', tras la salida del estratega brasileño William Amaral. El extimonel de Tigres, Jaguares y Valledupar será el segundo DT bogotano que llega a esta institución y el primero en 22 años.
Nacional se fundó el 7 de marzo de 1947 y esperó más de 53 años en darle la primera oportunidad a un entrenador de la capital. Pasaron argentinos como Fernando Paternoster y Osvaldo Zubeldía; un yugoslavo como Vladimir Popović y un alemán como lo fue Lothar Padel. Fue en 2001 cuando José Eugenio 'Cheche' Hernández llegó a las toldas del conjunto antioqueño.
Al exjugador de Millonarios (alcanzó a disputar 215 partidos con el cuadro 'embajador') no el fue bien con el 'verde' paisa. Dirigió 16 partidos, en los cuales obtuvo un saldo de cuatro triunfos, el mismo número de empates y ocho derrotas. Fue tan mala su campaña, que Samuel Calderón, el entonces presidente de Nacional, recibió constantes amenazas de muerte.
Le puede interesar: Hinchas de Nacional 'explotaron' por confesión de Jhon Bodmer: "Me gustaría dirigir a Millonarios"
Jhon Jairo Bodmer, el sucesor de 'Cheche'
Desde ese entonces, el 'rey de copas' contrató a otros 10 entrenadores nacionales, ninguno de la capital. Todo cambió este lunes, pues las directivas 'verdolagas' le dieron un voto de confianza a Bodmer, nacido en Bogotá, hace 41 años.
¿Qué dijo Jhon Jairo Bodmer en su presentación con Nacional?
“Me encuentro supremamente bien el estar en esta institución, con esta oportunidad tan maravillosa. La expectativa es supremamente grande. Sé lo que significa Nacional y estoy convencido de que vengo a hacer cosas muy grandes con Nacional”, fueron las palabras del exasistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.