'Juanfer' Quintero debutó como titular en Racing de Avellaneda, ¿cómo le fue?
Quintero fue titular en el empate de Racing contra Unión de Santa Fe, pero su desempeño no fue el mejor en el campo.
Noticias RCN
08:06 a. m.
Juan Fernando Quintero llegó como uno de los grandes refuerzos de Racing de Avellaneda para el segundo semestre del 2023. Tras su polémica salida del Junior de Barranquilla, Quintero fichó por 'la academia' para volver a encontrar su mejor versión en un campo de juego. Cabe destacar que uno de los mejores momentos de su carrera fue cuando jugó para River Plate bajo el mando de Marcelo Gallardo.
El técnico Fernando Gago apostó por traer a Quintero a su equipo para sumarle calidad al plantel. Sin embargo, tuvo que ponerse a punto físicamente antes de poder jugar. El cuerpo de trabajo del entrenador indicó que estaba algunos kilos por encima de su peso ideal, por lo que tuvo que bajar de peso antes de debutar.
Lea además: Daniel Ruiz rechazó a Nacional antes de volver a Millonarios: “Mi primera opción siempre”
Finalmente, Quintero jugó como titular el pasado viernes 18 de agosto, en un partido por la liga argentina contra Unión de Santa Fe. Racing visitó el Estadio 15 de abril, y Fernando Gago optó por utilizar una nómina alternativa, sabiendo que el miércoles 23 de agosto tiene el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.
El rendimiento de Quintero
Racing jugó contra Unión con un equipo principalmente de suplentes, con 'Juanfer' apareciendo en el 11 titular. En papel, el colombiano aparecía como extremo derecho, pero su función estuvo más hacia el interior del campo.
Los mapas de calor mostraron que Quintero gravitó hacia la mitad del campo a una zona donde pudo ser influyente en el ataque por los carriles internos del equipo.
Sin embargo, se vio su falta de ritmo, generando solo un disparo bloqueado, perdiendo cuatro duelos individuales, y teniendo 80% de precisión en sus pases. Ninguno de estos fue progresivo o generó opciones reales de gol para su equipo. Al final, fue sustituido a los 72 minutos.