Julián Quiñones y Jhon Córdoba serían dos grandes sorpresas de Néstor Lorenzo para las Eliminatorias

Julián Quiñones y Jhon Córdoba serían dos de las novedades de Néstor Lorenzo para las primeras fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.


Julián Quiñones y Jhon Córdoba irían a la Selección
Fotos: AFP

Nicolás Morales

agosto 15 de 2023
04:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 están a la vuelta de la esquina. El próximo jueves 7 de septiembre, Colombia comenzará su participación enfrentando a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esto marcará el camino para un nuevo proceso camino al Mundial, tras quedarse afuera de Catar 2022. Además, será el primer partido oficial de Néstor Lorenzo como técnico de Colombia.

El técnico argentino asumió el cargo de seleccionador en el 2022, y desde ese entonces, ha disputado varios partidos amistosos, donde se ha mantenido invicto. Además, en ese tiempo, Lorenzo ha podido probar diferentes jugadores, llevando a cabo un plan de renovación en el equipo nacional.

Lea además: James jugará semifinal de Copa de Brasil, ¿cuándo fue la última vez que disputó una final?

Si bien ha mantenido entre sus convocatorias a algunos de los referentes de procesos pasados como James Rodríguez, David Ospina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, también ha podido ver nuevos jugadores que son parte de la nueva camada como Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Deiver Machado, Yaser Asprilla, entre otros. Además, cuenta con grandes figuras como Luis Díaz, quien es llamado a ser uno de los nuevos referentes.

Sorpresivos llamados para Eliminatorias

Por otro lado, un tema que desde algún tiempo atrás ha sido criticado en Colombia es la falta de goles por parte de los delanteros. Si bien en los últimos amistosos Rafael Santos Borré y Mateo Casierra lograron anotar goles, no logran llenar las expectativas ni ser ese ariete frente al arco rival que esperan los aficionados. Además, este aspecto fue muy criticado en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, donde Colombia pasó siete partidos sin anotar un solo gol, pese a tener delanteros en forma en varias ligas como Duván Zapata, Luis Muriel, Miguel Borja, e incluso el propio Falcao García.

Ahora, pareciera que Néstor Lorenzo tendría en cuenta a dos jugadores que vienen en importantes rachas goleadoras desde hace tiempo, pero no habían sido llamados a la Selección. Según información de Dsports, Julián Quiñones, del América de México, y Jhon Córdoba, del Krasnodar de Rusia, estarían en la lista para los partidos contra Venezuela y Chile en septiembre.

Quiñones viene de tener excelentes temporadas recientes en México. Fue una pieza fundamental en los dos títulos del Atlas en 2021 y 2022, marcando un total de 36 goles con el club de Guadalajara. Actualmente, con América, lleva ya dos goles anotados.

Vea también: ¿Jhon Córdoba pide pista en la Selección Colombia?: en Rusia se rinden a sus pies

Por su parte, Córdoba lleva ya un par de años siendo uno de los mejores delanteros de la liga de Rusia. Con Krasnodar ha conseguido marcar 30 goles en 59 partidos, logrando un promedio de 0.51 goles por partido. Además, cuenta con experiencia en algunas de las ligas más importantes de Europa como LaLiga de España y la Bundesliga de Alemania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán

Inter y Barcelona regalaron una semifinal inolvidable 4-3: vea el resumen y los goles aquí

Hace una hora

FC Barcelona

Futbolista del Barcelona escupió a colega del Inter y los árbitros no lo vieron

Hace una hora

FC Barcelona

Barcelona explotó tras cobro de penal para el Inter: el VAR intervino

Hace 3 horas

Otras Noticias

Artistas

Video: Marcela Reyes respondió nuevo chat relacionado con la presunta infidelidad de Karina García

Marcela Reyes, en un diálogo con Buen Día Colombia, confesó que personas muy cercanas a ella le advirtieron de una infidelidad de Karina con su expareja.

Hace 13 minutos

Feminicidio

Hallan el cuerpo de una docente amarrado a su moto bajo un puente en Montería

La mujer fue vista por última vez el 28 de abril cuando se dirigía a su trabajo.

Hace 24 minutos


Embajada de Estados Unidos hace nuevo anuncio para quienes sacarán visa en mayo: pilas

Hace 38 minutos

Los secretos mejor guardados del cónclave: así eligen al nuevo papa tras puertas cerradas

Hace 3 horas

Expertos explican la posible relación que hay entre la menopausia y la confusión mental

Hace 7 horas