James jugará semifinal de Copa de Brasil, ¿cuándo fue la última vez que disputó una final?
James Rodríguez tendría la oportunidad de disputar su primera final con el São Paulo si logran derrotar al Corinthians.
Nicolás Morales
03:40 p. m.
James Rodríguez llegó al São Paulo como uno de los refuerzos estelares del equipo 'tricolor' para la segunda mitad del 2023. El equipo brasileño está en la parte alta del Brasileirao, buscando asegurar su participación en copas internacionales para el 2024. Además, está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Liga de Quito de Ecuador.
Sumado a esto, São Paulo también está en las semifinales de la Copa de Brasil, donde enfrentarán a Corinthians, uno de sus clásicos rivales de ciudad, el próximo 16 de agosto en el Estadio Morumbí. El ganador de esta serie jugará contra el ganador de Flamengo vs. Gremio.
Lea además: Hugo Rodallega renovó con Santa Fe: estos son los números que ha dejado a sus 38 años
En su debut con São Paulo, James jugó 28 minutos en un partido de liga contra Flamengo. El colombiano logró demostrar que su calidad permanece intacta, generando algunas jugadas de peligro que no terminaron siendo aprovechadas por sus compañeros. Varios de los jugadores del plantel destacaron la actuación del colombiano en el encuentro. Ahora, James tendrá la oportunidad de ayudar a su equipo a alcanzar una nueva final.
Última vez que James jugó una final
Durante los últimos años, la carrera de James Rodríguez ha sido inconsistente, puesto que ha pasado por múltiples clubes, donde no ha logrado tener mayor continuidad. Sumado a esto, en los equipos donde ha figurado, no han estado peleando por títulos.
Desde el 2020, James ha jugado en el Everton de Inglaterra, luego pasando al Al Rayyan de Catar, y posteriormente, al Olympiacos de Grecia. En ninguno de estos clubes llegó a jugar una final, ni disputar un título.
Vea también: ¡Oficial! Neymar es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita
La última vez que James Rodríguez tuvo participación en una final, fue en la Supercopa de España del 2020. En ese entonces, el colombiano era suplente en el Real Madrid, pero ingresó a los 77 minutos en el partido contra el Valencia. El equipo del colombiano terminó ganando el partido por 3-1.