Junior no tuvo piedad con el Unión y le propinó una goleada histórica
Junior de Barranquilla liquidó el encuentro frente al Unión en una primera parte perfecta.
Sergio García
08:07 p. m.
Junior recibió a Unión Magdalena en el Metropolitano de Barranquilla este sábado 9 de septiembre para disputar la décima jornada del fútbol colombiano y en una nueva edición del clásico de la Costa Caribe, el conjunto rojiblanco le propinó una goleada al cuadro ‘bananero’ que quedará en los libros de este lindo juego.
A los dirigidos por Arturo Reyes les bastó un tiempo para liquidar a sus rivales, pues luego de la expulsión de Nicolás Gil para el Unión, todo se le sirvió al Junior y fue una auténtica pesadilla para el cuadro samario, el cual nunca logró reponerse de los constantes golpes que le iba propinando su contrincante.
Le puede interesar: Hotel de Cristiano Ronaldo sirve de refugio para damnificados en Marruecos
Sobre el minuto 6’ Gil fue expulsado del encuentro después de una mano que evitó el tanto del Junior, por lo que además el juez central dio pena máxima. A partir de ahí todo el partido fue para el elenco barranquillero.
Carlos Bacca anotó el primer tanto del partido desde los doce pasos. Diez minutos después, James Castro, defensor del Unión Magdalena, marcó en propia portería y los golpes anímicos no paraban de llegar para los dirigidos por Harold Rivera.
Vea también: Alemania cayó goleada contra Japón y sumó su cuarta derrota en cinco partidos
Deiber Caicedo fue el encargado de poner el 3-0 parcial con una tremenda anotación de taco desde fuera de las cinco con cincuenta. El Metropolitano vibraba con la gran presentación del Junior y sobre el final del primer tiempo cayeron otros dos goles a cargo de José Enamorado y Caicedo que repitió en tiempo de adición.
Junior no aflojó para la segunda mitad y por intermedio de una de las figuras del encuentro, Deiber Caicedo, puso el 6-0 y el hat-trick para este joven futbolista.
Sobre el minuto 67’ el Unión Magdalena descontó y por intermedio de Gustavo Torres marcó el gol de la honra en esta dolorosa derrota.
Finalizando el encuentro Andrés Steven Rodríguez selló el 7-1 definitivo con un cobro de pena máxima que fue imposible de atajar para el arquero visitante. Más tarde, el mismo delantero fue expulsado por una agresión sin balón al rival.
Más información: “Contra Colombia siempre es muy difícil, pero estamos en casa”: Arturo Vidal
En la siguiente jornada Junior estará visitando a Alianza Petrolera con el objetivo de mantenerse en el grupo de los ocho. Con este resultado parcialmente es octavo de la tabla de posiciones con trece unidades.
Por su parte, Unión Magdalena visitará a Águilas Doradas por la undécima fecha de la Liga BetPlay.