Junior de Barranquilla recibió fuerte sanción por ofender al árbitro Nicolás Gallo
Varios miembros del cuadro tiburón recibieron fuertes sanciones tras sus declaraciones contra el juez.
Noticias RCN
10:39 p. m.
Durante las últimas horas, Junior de Barranquilla recibió un parte castigo por parte del Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, quien dio a conocer la fuerte sanción que va a recibir algunos miembros del cuerpo técnico, quienes ofendieron a Nicolás Gallo, juez del compromiso contra el Deportivo Pereira.
Los hechos se presentaron al finalizar el juego entre el Junior de Barranquilla vs. el Deportivo Pereira en la capital del Atlántico (fecha 3), pues luego del pitazo final, varios miembros del cuerpo técnico de Arturo Reyes arremetieron contra el juez central, quien al parecer tuvo decisiones polémicas dentro del compromiso.
Fuerte sanción para el Junior de Barranquilla
Según dio a conocer el Comité Disciplinario de la Dimayor, José María Pazo, entrenador de arqueros del Junior de Barranquilla, fue sancionado por tres fechas y la suma de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) por utilizar lenguaje ofensivo contra el juez central del compromiso.
“’Muy mal, Gallo. Yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso’, de una manera airada y perversa”, fueron las palabras que utilizó el entrenador de arquero contra Nicolás Gallo.
Por su parte, el Comité también notificó que Héctor Fabio Baéz, delegado y gerente del cuadro barranquillero tendrá una sanción de seis fechas y la suma de siete millones novecientos mil pesos ($7.900.000), por agredir verbalmente al juez central al finalizar el compromiso contra el Deportivo Pereira.
“Finalizado el partido, y antes de entrar al camerino, (Báez) me dijo: ‘un desastre de árbitro (…) siempre es lo mismo, malo, perverso, acá no vuelves’, de una manera airada y grosera”, fueron las declaraciones de Baéz a Gallo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
José Enamorado también fue sancionado
Además de las personas mencionadas, otras de las personas que fue sancionada en este compromiso fue José Enamorado, quien recibió la cartulina roja por una fuerte infracción contra Yesus Cabrera, quien recibió un cabezazo del joven atacante del cuadro tiburón, quien recibió fuertes comentarios de todos los aficionados.
Por esta sanción, José Enamorado no pudo estar en el compromiso que el Junior de Barranquilla igualó a cero goles contra el Pereira. Se espera que el atacante vuelva al once titular en la próxima fecha contra el Atlético Bucaramanga.