A rehabilitación: la drástica medida de Junior con Luis Sandoval
El 'tiburón' tomó una decisión respecto al futuro del 'Chino', pero le tenderá una mano.
Noticias RCN
09:00 p. m.
En Junior de Barranquilla hay bandera roja por marea alta luego de destaparse el escándalo de indisciplina que está siendo protagonizado por Luis Sandoval.
El martes se conoció que luego de la derrota del sábado contra Once Caldas en Manizales, Hernán Darío Gómez decidió darle la tarde del domingo libre a sus jugadores tras aterrizar en Barranquilla para comenzar una semana intensa de entrenamientos y tratar de lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Pero el 'bolillo' se llevó una sorpresa lamentable y fue que Luis Sandoval se presentó a la sede en alto estado de alicoramiento. El DT, decepcionado, decidió separar al delantero de la jornada matutina de trabajos, pero luego se destapó la verdad.
En contexto: La tremenda rumba de jugadores del Junior tras la derrota con Once Caldas: esto se sabe
'Chino' Sandoval aprovecho la tarde libre del domingo para irse de fiesta a un bar de Barranquilla con otros cuatro compañeros del equipo: César Haydar, Omar Albornoz, Walmer Pacheco y José Ortiz, quienes llegaron en un estado más moderado al entrenamiento.
Lo lamentable de esta situación es que no es la primera vez que Sandoval incurre en un acto de indisciplina como este. De hecho, hace un año fue cedido a préstamo a Barranquilla FC para agarrar confianza y más minutos de juego, pero también por sus repetitivas llegadas en estado de alicoramiento a la sede de entrenamientos.
Ante estas reincidencias, 'Bolillo' Gómez había decidido separar del plantel al joven delantero por lo que queda de temporada, pero los directivos fueron más drásticos y se pusieron en contacto con los representantes para dar por terminado el contrato de manera inmediata.
Más información: ‘Bolillo’ Gómez se cansó de los actos de indisciplina en el Junior: fuertes medidas en el club
Luis Sandoval no va más con Junior
Según informó en la noche de miércoles el periodista César Augusto Londoño, las partes ya llegaron a un acuerdo para la terminación del vínculo, pero entendiendo que más allá de un acto de indisciplina, lo de Luis Sandoval es una adicción al alcohol, el club lo apoyará con un proceso de rehabilitación.
"Junior decidió terminar el contrato de Luis Sandoval por reiterados actos de indisciplina. Mañana se le entregará la carta de terminación. El equipo le ayudará para una rehabilitación con sus problemas de alcohol", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
Además, por ser primera vez o por tener menos reincidencias, Haydar, Albornoz, Pacheco y Ortiz serán castigados disciplinariamente por Junior y es posible que no sean tenidos en cuenta para el próximo partido contra Deportivo Pereira.