Una estrella llena de fe: la sentida carta de Edwin Herrera que motivó a Junior a ganar
El lateral dejó un mensaje para sus compañeros antes de la final en el Atanasio Girardot.
Noticias RCN
04:21 p. m.
En todo equipo campeón hay historias detrás que adornan el camino del título y lo hacen mucho más conmovedor. En Junior de Barranquilla no fue la excepción a pesar de haber llegado para el juego de vuelta con una leve ventaja tras el triunfo 3-2 en la ida en el Metropolitano.
La más conmovedora seguramente es la que tiene que ver con el recuerdo de Carlos Bacca con su madre, quien falleció hace más de dos años producto del Covid-19. El delantero confesó que el sueño de Eloisa Ahumada era verlo campeón y goleador con Junior, y aunque no pudo verlo en vida, se lo dedicó al cielo para que sonría por esta promesa cumplida.
Y es que si hay algo que caracteriza a todo el elenco 'tiburón' es su fe, esa de la que se agarraron para creer hasta el final de que podían lograr el título, aún con las adversidades que tuvieron que sortear durante el partido.
Mire también: Carlos Bacca no se olvidó del doctor Fernández: “Sigo esperando una disculpa”
El mensaje de Edwin Herrera en Junior antes de la final
Antes de llegar al estadio Atanasio Girardot de Medellín, el plantel de Junior vivió un momento íntimo que los llenó de motivación para alzar la estrella, y dentro de eso, Edwin Herrera comandó un emotivo mensaje lleno de fe para todos sus compañeros.
En una hoja de papel, el lateral dibujó el escudo de Junior y escribió tres frases bíblicas contagiando a sus compañeros de la certeza para ganar y ser campeones al final del partido. Incluso, el jugador también dibujó la anhelada estrella 10, acompañada del mensaje "Para gloria de Dios".
Herrera pegó ese papel en el bus del Junior camino al estadio y se lo pasó a todos los jugadores para que lo leyeran, lo meditaran y creyeran que tenían todo servido para ser campeones y darle una alegría inolvidable a la hinchada, a sus familias y a ellos mismos.