Tiburón que se duerme...: Junior cayó con Fluminense y podría perder el liderato
El elenco barranquillero hizo una buena presentación, pero se guardó cuando lo empató y terminó perdiendo en Brasil.
Noticias RCN
09:30 p. m.
A Junior de Barranquilla no le alcanzaron los primeros 70 minutos que hizo mostrando un buen fútbol, pues Fluminense aprovechó los momentos en los que el 'tiburón' se durmió y terminó ganando el partido 2-1 en casa.
En apenas tres minutos del primer tiempo, el elenco 'carioca' abrió el marcador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a un golazo de Paulo Henrique Ganso que vino luego de un tiro de esquina.
Mire acá: Flojísimo partido de Medellín: perdió en Ecuador y quedó tercero en Copa Sudamericana
Yago Felipe cobró al segundo palo y Ganso, en lugar de cabecear, hizo valer la longitud de sus piernas, estiró una y de espaldas al arco, remató y envió el balón al fondo de la red.
La genialidad del talentoso volante engañó a Sebastián Viera, quien se lanzó tarde por el balón y vio como la pelota pasó rozando el palo, pero sin mucha potencia.
De inmediato, Junior se empezó a agrandar y fue en busca de la igualdad. Conectó buenas jugadas ofensivas, sacando provecho de los espacios que dio Fluminense, cuya defensa jugó muy abierta a veces, pe no pudo ser efectivo. De hecho, hubo un remate potente de Miguel Ángel Borja, que se fue apenas por arriba del arco.
Lea también: En video: golazo de Ganso para Fluminense, pero Junior empató con remate de Borja
Pero fue en la segunda parte, al minuto 55, cuando el elenco barranquillero encontró la ansiada igualdad. Gabriel Fuentes metió un centro al área, que fue desviado por un jugador, pero que luego terminó en la cabeza de Omar Albornoz, quien de primera, metió un pase con la frente para habilitar a Daniel Giraldo.
El mediocampista definió de volea un poco incomodo, pero el arquero atajó el remate. La pelota quedó viva y Miguel Borja estuvo atento para tirarse al piso y enviar el balón al fondo de la red gracias a un puntazo.
Se pensaba que el empate podría ser un impulso para Junior para buscar una victoria en el Maracaná, pero la orden de Juan Cruz Real fue todo lo contrario. El equipo se echó a atrás con el objetivo, quizás, de cerrar espacios y correr menos riesgos en lo que restaba de juego, pero eso no pasó.
Junior perdería el liderato en Copa Sudamericana
Siga viendo: ¡El festival del desperdicio! Vea los dos penales errados, en el juego del Deportivo Cali frente a Corinthians
Al 73, Luiz Henrique entró solo al área, remató bien al arco y marcó el tanto que le dio la victoria final a Fluminense, que con este resultado, igualó en la cima de la tabla a Junior de Barranquilla, con siete puntos. Sin embargo, el 'tiburón' sigue siendo primero por mejor diferencia de gol, aunque su puesto dependerá de lo que ocurra este jueves en el partido entre Unión de Santa Fe y Oriente Petrolero.