Kevin Mier continúa con buen nivel con Cruz Azul: al estilo de René Higuita
Pese a la caída en la Leagues Cup, el portero colombiano dejó esta jugada curiosa.
Noticias RCN
05:00 p. m.
No hay duda que uno de los porteros colombianos de mejor proyección es Kevin Mier. Muchos cuestionaron su ausencia en la Copa América, pues en México fue elegido como uno de los mejores porteros. De regreso a la competición, el portero sigue siendo determinante para Cruz Azul.
De hecho, su participación lo ha puesto en el radar de equipos grandes del entorno europeo, como uno de los talentos para tener en cuenta en los próximos mercados de fichajes. Es titular indiscutible en Cruz Azul y en la Leagues Cup tuvo una destacada actuación.
Kevin Mier, figura con Cruz Azul en la Leagues Cup
Es de conocimiento público los reflejos que tiene Kevin Mier, pues desde su época en Atlético Nacional demostró que está para llegar a las mejores ligas del mundo. Es intuitivo a la hora del mano a mano y en el juego del Cruz Azul contra Charlotte quedó más que demostrado, al atajar dos acciones claves, evitando la caída de su arco.
El primero de ellos fue contra el atacante de Charlotte, Swiderski. Con el pie leyó la jugada, cortando la acción. Para el complemento, Kevin Mier tuvo cokmo rival al ismo delantero y leyó bien el juego, ante el intento de eludirlo, sacó la esférica.
Kevin Mier también tuvo espacio para salir con la pelota al piso, mostrando que no solo sabe atajar bien, sino que al momento de controlarla no tiene problema. Estas acciones recordaron lo que hacía en su momento René Higuita.
Finalmente, Cruz Azul y Charlotte empataron sin goles, pero en los penaltis, el cuadro norteamericano se impuso 4 a 2.