La frustración de 'Supermán': "Hice mi mejor esfuerzo para continuar, así es el ciclismo"

Miguel Ángel López mostró su frustración luego de haberse confirmado su retiro oficial del Giro de Italia 2022.


Miguel Ángel López habló luego de su retiro en Giro de Italia 2022
Miguel Ángel López habló luego de su retiro en Giro de Italia 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
07:25 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarta etapa del Giro de Italia 2022 marcaba mucha expectativa en la previa. Con el imponente volcán de Etna y el final de 14 kilómetros de subida en el Rifugio Sapienza como principales atractivos, este martes se corre el primer puerto de montaña de primera categoría de la actual edición de la 'corsa rosa'. 

En tan solo cuatro días de competencia, los favoritos a vestirse de rosa el próximo 29 de mayo en Verona estaban llamados a figurar hoy y a demostrar sus capacidades para revalidar su candidatura al título de la competencia y gran parte de los focos estaban apuntados hacia Miguel Ángel López

En la previa del Giro, el colombiano generaba incertidumbre respecto al nivel que venía mostrando en el inicio de temporada, pues estaba lejos de haber ofrecido grandes presentaciones y solo dio un bálsamo de esperanza una semana antes ganando una etapa en el Tour de los Alpes. 

En contexto: Malas noticias: Miguel Ángel ‘Superman’ López se bajó de la bicicleta en el Giro de Italia

El mal rendimiento deportivo de 'Supermán' estaba permeado por molestias física que le habían impedido dar el 100% en cada carrera, por eso es que en el Astana manejaban con cierto hermetismo la actuación en el Giro de Italia y finalmente, al pedalista 'se le zafó la cadena'. 

En el comienzo de la cuarta etapa, en la que se perfilaba como uno de los favoritos a ganarla, López sintió un fuerte dolor en su cuerpo y tuvo que abandonar la jornada y minutos después, se conoció que también dejó la carrera de forma definitiva. En un comunicado, el Astana anunció que la decisión se tomó en razón a una lesión en la parte izquierda de la cadera que el colombiano no pudo superar. 

Mala noticia para el ciclismo colombiano que tenía en 'Supermán' la esperanza de retener la maglia rosa para el país, luego de que Egan Bernal se la haya adjudicado el año pasado. 

Mire acá: 'Superman' López y Sosa, entre los favoritos para ganar en el imponente Etna del Giro

'Supermán' López lamentó su retiro

Minutos después de darse oficial la noticia de su retiro, Miguel Ángel López se pronunció en redes sociales y mostró su frustración por no haberse podido recuperar totalmente de una lesión que arrastraba en el inicio de temporada y perderse la 'primera grande' del año ciclístico. 

"Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla", escribió el pedalista del Astana. 

Siga leyendo: Giro de Italia 2022: así van los ciclistas colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Javier Gandolfi vuelve a El Campín tras 12 años: ahora va por el triunfo vs. Millonarios como DT

Hace 15 minutos

Liga BetPlay

Millonarios vs. Nacional con polémica desde la previa: árbitro designado dio de qué hablar

Hace 38 minutos

Selección Colombia

Colombia Sub-17 vs. Brasil, por el oro del Sudamericano: hora y dónde ver la gran final

Hace una hora

Otras Noticias

Enfermedades

Santander en alerta por la fiebre amarilla en medio de la polémica por la patria potestad de los menores

Las declaraciones del ministro de Salud sobre la patria potestad de los menores de edad se dio mientras la fiebre amarilla llega a varios departamentos del país.

Hace 8 minutos

Educación

Abren cursos gratis en programación e inteligencia artificial en Bogotá: hay 4.800 cupos

Bogotá abrió 4.800 cupos gratuitos para cursos en programación e inteligencia artificial con apoyo de IBM.

Hace 42 minutos


Vigilante y conductor protagonizaron fuerte riña en Bucaramanga: hubo golpes y disparos

Hace una hora

Dani Duke no ve a La Liendra como ganador de La Casa de los Famosos: "Soy realista"

Hace una hora

Francisco mejora tras la neumonía, pero sigue en duda su participación en Semana Santa

Hace una hora